El rendimiento del Chelsea está lejos de ser el esperado en lo que va de la temporada y no parece que vaya a mejorar pronto. Como si no alcanzara con los malos resultados, ayer cayeron ante el Real Madrid y quedaron fuera de la Champions League. Es por eso que Thiago Silva reflexionó sobre el momento del club.
Parece que los Blues están metidos en un pozo del que no pueden salir. Sin importar cuanto dinero gasten o que entrenador llegue, el equipo no ha mostrado mejoría.
Y es por eso mismo que Thiago Silva, como uno de los referentes del plantel, decidió salir a pedir algo de autocrítica en este momento complicado.
¿Qué fue lo que dijo el defensor?
Luego de la derrota ante el Madrid, Silva dijo: “Todo el mundo habla demasiado de sustituir a los entrenadores. Creo que nosotros, como jugadores, también debemos asumir nuestra responsabilidad”.
Es que, como bien marcó, a lo largo de esta temporada han pasado tres entrenadores por el Chelsea. Y, más allá de que claramente los jugadores tienen que mejorar, también le lanzó un dardo a los directivos.
“Hemos tenido que aumentar el tamaño del vestuario porque no se ajustaba al tamaño de la plantilla. Tenemos que parar y poner en marcha una estrategia, de lo contrario la próxima temporada podríamos cometer los mismos errores”, agregó Silva.
A nivel personal, es un momento duro
Silva sumó que vivir este momento del equipo para él no ha sido nada sencillo: “Ha sido una temporada muy difícil y frustrante para mí personalmente. Podría haber sido mi último partido en la Champions League”.