Esta semana, el equipo estadounidense podría anunciar oficialmente el fichaje de Steven Gerrard. Luego de que el dueño del equipo, Chris Klein, y el propio entrenador, Bruce Arena, confirmaran para el diario LA Times su llegada. Entre elogios y convencidos del éxito que tendrá en el equipo, ambos declararon sentirse felices por su integración.
“Es un jugador de calidad. No estoy preocupado por cómo va a encajar en nuestro equipo, porque ahora somos un equipo con historia probada de éxito. Esas cosas hacen al LA Galaxy un club muy atractivo para jugadores como Steven Gerrard”, comentó Arena.
Por su parte, el alabado mediocampista inglés, que no ha conseguido ser campeón de la Premier League, aceptó para el mismo medio que los triunfos actuales del club terminaron por convencerlo. “Una de las razones por las que elegí al LA Galaxy es por el éxito que han tenido recientemente. Quiero terminar mi carrera muy fuerte, quiero sumar algunas medallas y trofeos a mi colección”.
A pesar de que en días recientes declaró que pudo haber firmado su extensión de contrato con el Liverpool, si se lo hubieran ofrecido, Gerrard no busca culpar a alguien de su partida. Recordó lo bien que se encuentra físicamente para seguir jugando al futbol y destacó las pocas lesiones que lo han alejado de las canchas. Con el mismo optimismo llamó a ocuparse de la situación actual del equipo y no crear más historias sobre su despedida.