Liga MX

América es goleado por Pachuca y pierde invicto por culpa de Óscar Jiménez | VIDEO

los Tuzos llegaron a 20 puntos y se colocaron dentro de los primeros cuatro de la clasificación.

rafael burgos
América perdió su invicto. | Imago7
© Eloisa Sanchez de AlbaAmérica perdió su invicto. | Imago7

El América sufrió su primera derrota del torneo y la primera como local desde que Fernando Ortiz es DT de las Águilas. El Pachuca fue el guapo que acabó con el invicto del Más Grande que hasta esta Jornada 10 se mantenía como el único equipo sin derrota en el Clausura 2023 de la Liga MX.

PUBLICIDAD

Tras el silbatazo inicial las Águilas se lanzaron con todo al frente y estuvieron a nada de abrir el marcador, pero Leo Suárez perdonó frente a Óscar Ustari. Esta falla fue clave, pues a la jugada siguiente los Tuzos se pusieron arriba en el macardor.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Óscar Jiménez comete nuevos errores con América y la afición se harta de él | VIDEO

PUBLICIDAD

Tras una jugada de cuatro toques, la Chofis López anotó el 0-1 con un derechazo cruzado dentro del área a pase de Roberto de la Rosa, al minuto 3.

Óscar Jiménez, verdugo del América

Después de recibir la confianza del Tano Ortiz al dejarlo en el cuadro titular, Óscar Jiménez lo hizo quedar mal, pues al minuto 10 se comió el 0-2 de los Tuzos.

PUBLICIDAD

El portero, que venía de ser cuestionado por sus errores ante Atlas, dejó que un disparo del Primo Hernández se le fuera entre las piernas.

PUBLICIDAD

El chileno Diego Valdés descontó al minuto 20, pero el gol fue anulado por un fuera de lugar que confirmó el VAR.

El 0-3 de los Tuzos fue obra de Roberto de la Rosa al minuto 28. De nueva cuenta Óscar Jiménez se equivocó al rechazar hacia el centro y no a un costado un disparo desde fuera del área de Luis Chávez, regalo que aprovechó el delantero de los Tuzos para empujar el balón.

Así concluyó el primer tiempo en el Azteca, en el que Óscar Jiménez fue abucheado cada vez que tocaba el balón, después de sus errores.

En el segundo tiempo los equipos bajaron su ritmo después de un primer tiempo frenético.

Con este triunfo los Tuzos llegaron a 19 puntos y se colocaron dentro de los primeros cuatro de la clasificación; mientras que el Ame se fue hasta el sexto sitio tras estancarse con 17 puntos.

Mazatlán

Mazatlán
x 3.5 $3500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.3 $3300

Pumas UNAM

Pumas UNAM
x 2.14 $2140

PUBLICIDAD

No hay partidos hoy

Apuesta por los partidos de mañana

loader

Liga MX

01:00
Necaxa
Necaxa


$2040

Juárez
Juárez


$3650

03:00
Mazatlán
Mazatlán


$3500

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$2140

Liga MX Femenil

00:00
Toluca
Toluca


$2260

Monterrey
Monterrey


$2850

02:00
Tigres UANL
Tigres UANL


$1350

Pumas UNAM
Pumas UNAM


$7500

La Liga

19:00
Sevilla
Sevilla


$1860

Elche
Elche


$4500

Liga Argentina

17:30
Deportivo Riestra
Deportivo Riestra


$2540

Central Córdoba SdE
Central Córdoba SdE


$3300

22:00
Huracán
Huracán


$2340

Vélez Sarsfield
Vélez Sarsfield


$3850

22:00
Racing Club
Racing Club


$1920

San Lorenzo
San Lorenzo


$4650

00:15
Newell's Old Boys
Newell’s Old Boys


$2450

Atlético Tucumán
Atlético Tucumán


$3250

00:15
Lanús
Lanús


$2020

Independiente Rivadavia
Independiente Rivadavia


$4350