El presidente del Consejo de Administración de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, reveló el problema que tuvo la Selección Mexicana rumbo al Mundial de Qatar 2022.
¿Cuál fue el verdadero problema que tuvo el Tri del Tata Martino?
El directivo señaló que no hubo gestión por parte de Gerardo “Tata” Martino e insistió en la falta de acercamiento por parte del entrenador argentino con todos los clubes de la Liga MX.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca y los jugadores que deben estar en sus primeras convocatorias
“Para mí, el fracaso del proceso pasado es que no hubo proceso, no se cumplió. Desde mi punto de vista, no hubo gestión”.
“Dijo que iba a haber visitas, pero yo me acuerdo que cuando pudimos llevar a la Selección Mexicana ante Surinam, bajé a saludarlo, le dije que no lo había visto, y él dijo que sí venía, el proceso con los clubes, donde tenemos una corresponsabilidad, el proceso es importante, hubo una lejanía grave en ese tenor”.
Irarragorri descartó haber puesto a Diego Cocca
Si bien el presidente del Grupo Orlegi aceptó formar parte del Comité de Selecciones Nacionales, descartó haber tenido alguna injerencia en la elección de Cocca como nuevo director técnico de la Selección Mexicana.
“De este proceso, no sé lo que haya dicho Rodrigo, yo puedo decir mi punto de vista, se invitó a un grupo de dueños a participar en un Comité (de Selecciones Nacionales) , que aporte a la gestión y a las decisiones, a las muchas decisiones que suceden en la Selección”.
“En mi caso particular no pude estar (en la última reunión del Comité), pero tuve un reporte, hubo condiciones y acuerdos. A mí me preguntaron, en mi caso, por tener a Guille (Almada) y Diego (Cocca) , me preguntaron cuál era mi opinión, pero en otros candidatos, como Miguel (Herrera) pues nunca he trabajado con él, luego fue una decisión unánime del comité. Yo no soy vocero del comité, trato de responder, pero les paso el celular de Rodrigo”.
No pensó que Cocca dejara Tigres
Se le preguntó a Irarragorri qué objetivo debería tener Cocca como director técnico del Tri; sin embargo, prefirió dejar eso en manos de la FMF.
“No, en mi cabeza no estaba que Diego contemplara una posición que tenía en Tigres, pero al final el proceso es más sencillo y empieza muy bien armado. Cuando haces la lista, está muy fácil: Quiénes tienen méritos o historia; todos los que se entrevistaron”.
“No tiene por qué haber sido sugerido por mí. Es bicampeón, tendría que estar como otros estuvieron… Ojalá fuera muy fácil culpar a una persona”.
“No estoy en nivel de gestión, se nos pide opinión, pero estamos muy lejos de estar en procesos de esos, aquí tenemos métricas y resultados”.