México está dividido ahora que Diego Cocca será el timonel de la Selección Mexicana de cara a la Copa del Mundo de 2026. A unos les gustó la decisión y otros no están del todo convencidos. Los otros candidatos para llegar al banquillo del Tri eran: Almada, Ambriz y Piojo Herrera. Aún así, todos los estrategas de Liga MX mostraron su compromiso con el nuevo técnico de nuestra Selección.
El primero en presentar su lealtad fue Fernando Ortiz después de ganarle al Necaxa y comentó que es importante que el DT esté atento a los partidos. ¿Una indirecta al Tata Martino?
“Es el elegido y hay que apoyarlo. Podrán tener opiniones divididas, pero es el entrenador de la Selección Mexicana y de mi parte tendrá todo el apoyo. Qué bueno que vino a ver el partido, es algo que hacía falta, que estuvieran presentes”
PUBLICIDADFernando “Tano” Ortiz, técnico del América
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Diego Cocca tiene a su primer hater y no creerás quién le tiró la mala vibra
Luego fue el turno de Guillermo Almada, que estuvo a nada de ganarle el puesto a Cocca, pero aceptó la derrota y dijo que le desea lo mejor.
“Hay que agradecer a la Comisión de Dueños que escucharon mi propuesta. Felicito a Diego Cocca y le deseo lo mejor”
PUBLICIDADGuillermo Almada, estratega de Pachuca
Curiosamente, otro de los que mostró apoyo fue Alejandro Irarragorri o mejor conocido por muchos como “Nuevo Dueño del Futbol Mexicano” y felicitó al técnico argentino por ser el nuevo encargado de México.
Finalmente, Nacho Ambriz cambió un poco su felicitación y comentó que le hubiera gustado que el timonel fuera mexicano porque a diferencia de los extranjeros, los mexas si conocen nuestro futbol.
“Para mí, Osorio y Martino no conocían nuestras raíces. En la parte futbolística no han entendido que tenemos dos cosas importantes, somos resistentes y pícaros. Eso es una fortaleza”
Ignacio “Nacho” Ambriz
La primera prueba de Cocca con México
Diego Cocca se estrenará como estratega del Tricolor a finales de marzo, en específico el 23 y 26 de ese mes, cuando visitemos a Surinam y Jamaica en la Concacaf Nations League.