Por: Raúl Garrido
Habemos personas que vemos el futbol como algo más allá de patear un balón y correr tras de él. Nos apasionamos y conectamos con el deporte más hermoso del mundo, a veces por simple gusto, otras para acercarnos a alguien; al novio apasionado hincha del futbol, al padre fanático de la redonda, al abuelo, al nieto… en fin.
Es el caso de Clara Méndez, fotógrafa de profesión, que cada 15 días acude a la cancha para ver a su Racing querido: “Tengo un abono a platea y voy siempre al mismo lugar. Es una forma de conectarme con mi padre que ya murió”.
Desde pequeña, Clara es hincha de Racin. Su padre la hizo de la Academia desde siempre; solía acudir con él a la cancha, costumbre que aún tiene ya sin su progenitor.
Trece años después del último título de Racing, el domingo pasado llegó la gran oportunidad. Ganando, los de Avellaneda eran campeones, incluso con el empate se llevaban el título. Milito había regresado este año con el único objetivo de campeonar. Los hinchas de la Acade, entre ellos Clara Méndez, estaban ilusionados con poder obtener el trofeo. Cuatro minutos del segundo tiempo habían transcurrido cuando Centurión marcó el único tanto del encuentro, el tanto del título.
El estadio Presidente Perón explotó en júbilo y alegría. Clara captó un momento de ese júbilo y lo eternizó. “Es la primera vez que veía un sentimiento tan natural, agradezco haber estado allí para sentirlo. Abracé al abuelo y al nieto y les dije que les había sacado una foto. Es en el momento del gol”. La fotógrafa subió la postal a Instagram y un amigo suyo la viralizó de inmediato vía Twitter.
Juan, el abuelo, y Octavio, el nieto, se fundieron en un abrazo de gol al borde de las lágrimas de felicidad. Para el chico, era la primera vez que veía campeón a Racing; para el abuelo, era el fin de una sequía de de más de 10 años. “Estoy muy emocionado por ver a Racing campeón con mi nieto”, dijo el abuelo para TyC Sports. “Estoy operado de cadera hace tres años y voy con el bastón a la cancha. Le prometí a mi nieto que lo iba a ver campeón y pudimos”.