¡Nada para nadie! En un partido de muchas ocasiones de gol, América y Querétaro empataron sin goles. Los dos equipos se dedicaron a jugar, y tanto Gil Alcalá, como Óscar Jiménez se empeñaron por no recibir ninguna anotación y fueron los héroes del juego.
El primer tiempo estuvo con poca intensidad, Querétaro aguantaba bien en su campo y en dos descolgadas tuvo las oportunidades más claras, una de Madueña que pasó por un lado, y luego un disparo del delantero Zúñiga, que tapó muy bien Óscar Jiménez.
TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul: apenas salió de América y ya lo colocan como el ‘nuevo Pablo Aguilar’
América descontó, pero no valió
Zendejas anotó el primero para las Águilas en el descuento del primer tiempo, pero tras la revisión del VAR, el balón le pegó en la mano. El mismo Alex la veía venir, pues ni festejó lo que iba a ser su primer gol del torneo.
Los porteros se vistieron de héroes
En el segundo tiempo, América hizo modificaciones en ataque, y terminó con Henry y con Viñas, dos puntas para intentar descontar. La Bomba mandó un gran cabezazo al poste derecho de Gil, y con toda la experiencia del mundo, el arquero que estuvo en Pumas se estiró cual largo es para evitar el primero del cuadro azulcrema.
En los últimos minutos, el Ave lo intentó de todas las maneras, y Querétaro que estaba feliz con un empate en el Azteca defendió con mucho corazón ese cero en su portería. El partido no se movió más y América terminó con un empate sin goles para iniciar este gran Clausura 2023.
Queda mucha liga, y a pesar de no meter ante uno de los peores equipos el torneo pasado, América no hizo un mal juego. Tano tiene mucho para trabajar y aunque la afición quería ver la victoria azulcrema, el club lo trabajó para sacarlo a toda costa.
Su próximo rival será Toluca, y afortunadamente, este sí lo pasarán en televisión abierta, para el agrado de toda la afición de la Liga MX.