Siempre hay una primera vez para lograr algo, y en el futbol también pasa, desde tu primer partido como profesional, hasta tu primer autogol, solo por poner algunos ejemplos. Pues el Real Madrid, equipo de historia en España y de los mejores en el mundo, hizo algo por primera vez en sus 121 años de existencia.
Así como lo leen, Juanáticos, nunca es tarde para romper las tradiciones. Contra el Villarreal, Carlo Ancelotti sorprendió con una alineación que va contra los viejos ideales del equipo blanco.
TE PUEDE INTERESAR: Real Madrid está muy cerca de fichar al jugador más costoso del mundo
¿Y los españoles, ‘Apá’?
El Madrid se enfrentaba al Villarreal en el Estadio de La Cerámica, para la sorpresa de todos, el vigente campeón de La Liga y de la Champions League, salió con una alineación sin ningún español. Esto no había pasado nunca en la historia del club y pase lo que pase con el marcador, el 7 de enero de 2023 lo vamos a recordar como el día en el que el cuadro más ganador de España salió con un XI extranjero.
¿Cómo salió a jugar el Real Madrid ante Villarreal?
Es cierto que en esta temporada, Ancelotti no cuenta con los mejores españoles y que tampoco están en un gran momento, a diferencia de otros años. Carletto salió así contra el Submarino Amarillo:
- Courtois
- Militao
- Rudiger
- Alaba
- Mendy
- Tchouameni
- Modric
- Kroos
- Vinicius Jr.
- Valverde
- Benzema
Eso sí, en el banquillo si cuenta con algunos nacidos en la Madre Patria, pero que no son tan recurrentes, como Jesús Vallejo, o Dani Ceballos.
Aún así, el club Blanco tiene todo para ganarlo todo, los extranjeros con los que cuentan están en gran momento, y cuando están en la cancha, parece que se conocen de toda la vida, juegan con los ojos cerrados, saben los movimientos de cada uno, y simplemente por ser el Real Madrid, son favoritos a ganarlo todo.