La dirección técnica de la Selección Mexicana continúa vacante tras la salida del argentino Gerardo Martino, quien en Qatar 2022 rompió una racha de siete Mundiales consecutivos en los que el Tri se clasificaba a los octavos de final.
Y aunque se desconoce quién tomará las riendas del Tricolor rumbo a la Copa del Mundo 2026, la cual se llevará a cabo de manera conjunta en Canadá, Estados Unidos y México, Miguel Herrera pidió una segunda oportunidad para tomar el cargo tras haberlo dirigido en el Mundial de Brasil 2014.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: La inesperada confesión de Alfredo Talavera sobre la Selección Mexicana | VIDEO
En entrevista para TUDN, el Piojo aseguró que confía en que sus últimos trabajos a nivel de clubes puedan servir como carta de presentación para volver a dirigir a México.
“Estoy muy contento por lo que he hecho, por lo que he trabajado para estar en el siguiente proceso, hoy pueden decir que me estoy candidateando porque no hay técnico en la selección, porque no tengo trabajo, sé que no soy el único, puede ser que no esté en ese proceso y estoy consciente de lo que pasó”.
PUBLICIDADMiguel Herrera
Quiere su revancha en la Selección Mexicana
Miguel Herrera señaló que si bien en su etapa como entrenador de la Selección Mexicana no hizo un papel extraordinario, sí entregó los resultados que le pidieron.
“Hay una revancha natural, no me fui por resultados, entregué los resultados que me pidieron, me parece que hice bien las cosas, no mejor que muchos, pero hice bien las cosas. Igual que todos, eliminados en octavos de final, pero dentro del 78 para acá, el técnico mejor rankeado soy yo: entré de bomberazo, después vino un proceso en el que creo que pudimos hacer mejor las cosas”.
PUBLICIDADMiguel Herrera
Ha recibido ofertas fuera de México
Miguel Herrera aseguró que lo han buscado de fuera, pero que prefiere esperar a que concluya el proceso para elegir entrenador del Tri.
“Siempre he dicho que Qatar y Arabia, pero sigo insistiendo que voy a esperar este proceso de selección, que se decida cuál va a ser el DT porque si me llaman estoy listo. Si me dicen ‘tienes un proyecto’, lo tengo”.
“Tengo la capacidad y experiencia con mi cuerpo técnico, pero también estamos listos para proyectos de cualquier otro lado”.