En América están que no los calienta ni el sol, pues de acuerdo a los recientes reportes, Renato Ibarra ya habría encontrado acomodarse en la Liga Deportiva Universitaria de Quito.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 5 mexicanos entre las máximas promesas mundiales ¡Conócelos!
Van a preguntarse Juanáticos azulcremas ¿Y eso por qué molesta al Ave?, bueno, pues de acuerdo a Águilas Monumental, la directiva azulcrema está enojada pues su regreso a Ecuador sería un inconveniente.
¿Por qué está molestó el América con Ibarra?
Ibarra tiene contrato hasta mediados del 2023. Su regreso a Ecuador es en préstamo con opción a compra. Pero el problema para deshacerse definitivamente del futbolista dependerá del rendimiento que brinde en la cancha.
Algo que molesta a los directivos, pues no consiguen deshacerse del futbolista definitivamente, pues les ha acarrerado múltiples problemas.
Sobre todo, teniendo en cuenta que llevaba más de 10 años jugando fuera de su país. Tras seis años ininterrumpidos en Liga MX, Renato no encontró sitio tras desvincularse de Xolos de Tijuana.
“Por medio del presente comunicamos que hemos llegado a un acuerdo para vincular a la Liga Deportiva Universitaria al jugador de nacionalidad ecuatoriana Álex Renato Ibarra Mina”.
PUBLICIDADCOMUNICADO DE LA LDU
Expresó a través de sus redes sociales el club de Ecuador, haciendo oficial el acuerdo con el exfutbolista de las Águilas. Para el mediocampista será el regreso al futbol de su país tras más de una década jugando en el extranjero.
En Liga Deportiva Universitaria será también su primera experiencia, pues en su país debutó como profesional y solo defendió la camiseta de El Nacional, en el que permaneció durante cinco temporadas.
Con Xolos de Tijuana, su último club en Liga MX, llegó a disputar 27 partidos y aportó dos goles. Su mejor momento lo vivió con el América, con el que llegó a jugar 147 partidos, conquistó 3 títulos, anotó 17 goles y entregó 33 asistencias.