Y es que seamos realistas Juanáticos, la reputación de Miguel no es la mejor como director técnico, bueno, tampoco lo era como futbolista.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chivas tenía amarrado el fichaje más codiciado de la Liga MX ¿Qué pasó?
Pero en esta etapa como técnico, ha tenido diversas oportunidades en el futbol mexicano, y pocas han sido fructíferas en cuanto a títulos.
Su más reciente fracaso fueron los Tigres UANL, donde no salió, como ya es costumbre, tan bien parado, después de que criticara a la plantilla felina al llamarlos “viejos”.
¿Por qué no llegó el Piojo Herrera a Chile?
Pese a esas desafortunadas declaraciones, Herrera sigue siendo asediado por diversos equipos, y en su momento se habló que podría llegar al banquillo de Chile. Pero esta vez el estratega confesó las razones por las que no se concretó.
“Tuve acercamientos con La Roja en algunas oportunidades, pero tenía una cláusula muy fuerte acá en México que impidió que se concretara. Fueron alrededor de tres conversaciones que tuve con ente de Chile”
PUBLICIDADMIGUEL HERRERA
Así lo reveló el exentrenador de Selección Mexicana para DirecTV Sports. De igual forma, el Piojo señaló que le ilusionaba dirigir a La Roja.
De hecho, buscó a alguien que cercano de ahí, mientras que se hizo de elogios para el futbol de dicho país, donde dijo que pudiera dirigir a cualquier equipo de ahí.
“Me ilusionaba mucho estar en la Selección Chilena, tener esa cantidad de jugadores de nivel, hubiera sido extraordinario. Es más, yo fui a buscar a Humberto Suazo que acá se transformó en un ídolo en Monterrey. Hay equipos muy importantes en Chile. Me da gusto ver la capacidad del futbol chileno. Podría dirigir a cualquier club de allá. Me gusta mucho observarlo, he visto varias veces su país para ver jugadores”.
MIGUEL HERRERA
“Diego Valdés es un jugador extraordinario. En América está atravesando un gran momento, tiene un buen disparo, tiene llegada, pisa las dos áreas, en un jugador determinante. Es el chileno más importante acá en México. Al mejor jugador que he dirigido fue a Ibo Basay y como compañero a Rodrigo ‘Pony’ Ruiz. Fue muy grato, a Ruiz me tocó dirigirlo y lo tuve de compañero. Fue muy profesional y con una capacidad determinante”.
MIGUEL HERRERA