Si hay un jugador al que todo el mundo extrañó durante el mes en el que disfrutamos del Mundial es Erling Haaland. El noruego estaba en un modo súper bestia rompiendo todos los récords de goleo en la Premier y desgraciadamente no pudo seguir con esa racha en el Mundial porque Noruega no calificó. Pero haber tenido ese tiempo de descanso parece que le cayó bien porque pinta a que va a seguir con ese ritmo tremendo.
El Manchester City regresó a jugar a la pelotita en la Premier League y como era de esperarse Haaland volvió a marcar. Pero no sólo eso, sino que se aventó un doblete y se cargó al City para no perderle el paso al Arsenal, derrotando al Leeds por 3-1. El Androide se aventó un par de golecitos bastante buenos y ya llegó a 20 pepinos en la temporada.
Pero es que es una locura lo que está haciendo Erling en Inglaterra. Le han bastado 14 partidos para meter 20 goles, lo que ya es un récord en la Premier. Además, lleva más goles que varios equipos incluido el Chelsea.
Para que se den una idea de la locura del Androide, en sus últimos 81 partidos, contando la Premier y la Bundesliga, lleva 82 goles y 18 asistencias. Estamos hablando de que moja por lo menos una vez por partido, ¡una bestialidad!
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Premier League: Manchester United y Chelsea regresan con tremendas victorias
Haaland se quedó con la espinita de ir a Qatar
Y como era de esperarse para un jugador del tamaño de Haaland, ir al Mundial era uno de sus objetivos principales. Desgraciadamente le tocó nacer en un país que no es de los más fuertes en esto de jugar a la pelotita. Va a ser difícil que lo podamos ver alguna vez en un Mundial.
Pero ver todo lo que se vivió en Qatar despertó en él un deseo animal y salvaje de querer reventar el mundo a goles y parece que no va a descansar hasta hacerlo.
“He visto el Mundial, estoy un poco enojado por no haber estado allí. Ver a los otros anotar me ha irritado y motivado. Tengo más hambre que nunca”
Erling Haaland