La Selección de Argentina está a un partido de tocar la gloria mundial, pues el próximo domingo se medirá ante Francia en la gran final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Muchos son los nombres que se mencionan para el cotejo que tendrá millones de miradas, evidentemente el de Lionel Messi es de los más pronunciados, pero no hay que olvidarnos de quien ha sido una pieza vital para el cuadro sudamericano y para Lionel Scaloni.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul ya tuvo contacto con Luis Suárez y esto fue lo que le ofreció
Pablo Aimar, el amuleto de Argentina
Incluso, muchos aficionados argentinos han considerado a Pablo Aimar como el amuleto para que la Albiceleste haya llegado a la gran final, donde peleará por el título en el Estadio Lusail.
Pablo Aimar es parte del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, quien no solo es su compañero de trabajo, sino su gran amigo por años.
“Pablo es la pieza de une todo, el respeto, trabajo, belleza de juego, discurso sin complejidades y el apoyo exacto”, así lo señala el medio Nación, quien recordó aquella frase que dijo Scaloni hace años: “Pablo, el futbol te necesita“, sin imaginar que muchos años después, estarían a un paso de ser campeones del mundo.
Su primer gran recuerdo
¿Y quién no tiene un recuerdo futbolístico de la infancia? Pablo también, y fue exactamente con esa Selección de Argentina de 1986, que fue campeona del mundo en México, de la mano de Diego Armando Maradona.
“El Mundial del 86 es mi primer gran recuerdo, esa selección tuvo una influencia muy fuerte en todos los chicos que jugábamos al futbol. Todos quisimos ser algún jugador del 86”
Pablo Aimar a la Nación
Esta Copa del Mundo la toma como una revancha de vida, pues anhelaría que su madre estuviera viendo lo que está logrando, pero ahora lo hace desde el cielo, por lo que cada triunfo va dedicado a ella.
Su director técnico es Marcelo Bielsa, es un fiel aficionado de Roger Federer y Michael Jordan.
Pablo Aimar lo sabe, sabe que está a un pasito de ser campeón del mundo, y el próximo domingo Argentina tendrá una cita con la historia. ¿También será el amuleto para levantar el título mundial?