Qué curioso es el futbol, que de donde menos o esperas sale una curiosidad que te saca una que otra sonrisa. Justamente ese es el caso de Daniel Bilos, el ex jugador del América que pudo haber jugado para Croacia, pero eligió a la Argentina.
Daniel Rubén Bilos fue un jugador argentino con ascendencia croata que rifó en el fut profesional durante los años 2001 a 2011. Su carrera no fue muy larga, pero sí le bastó para recorrer bastantitos kilómetros. Bilos debutó en Banfield en 2001 y la reventó toda, su 1.94 de estatura lo ponían como un mediocampista poderoso que imponía a quien sea. Después de tres años en el equipo, Boca Juniors se lo llevó para rifar en la Bombonera, y lo hizo. Sólo jugó un año para después probar suerte en Europa con el Saint Etienne de Francia.
Desafortunadamente para él, los dioses del futbol se pusieron caprichosos y no lo dejaron demostrar su calidad como él lo hubiera querido, y ahí fue donde todo se conectó.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Qatar 2022: Zlatko Dalic, DT de Croacia, se le va a la yugular a Messi y Argentina ¿Lo soportará?
El América se puso las pilas y lo trajo a México a jugar para reventarla toda con esa estatura tremenda que tenía, pero ¿qué creen? Bilos resultó uno de los peores fichajes del Ame en su historia. Casi no tuvo minutos, cuando jugaba no se le veía esa supuesta “experiencia” de haber jugado en Europa y en Boca, y al final fue otro de esos fracasos que de vez en cuando se hecha el Ame.
Sus últimos años los pasó yendo y viniendo de Argentina a Francia y de regreso, y al final decidió colgar las botas en 2011 jugando para Douglas Haig.
Cambió Croacia por Argentina
Cuando Bilos estaba en su prime, la Selección de Croacia lo tentó para que se fuera a rifar con ellos. Resulta que encontraron que su bisabuela había nacido en Croacia, por lo que podía adquirir la ciudadanía. Fue bastante curioso porque hasta la FIFA tuvo que entrarle a la investigación para ver si esto era cierto.
El DT de Croacia en ese entonces lo quería sí o sí para que jugara el Mundial de Alemania, y casi logran convencerlo. Al final terminó eligiendo a Argentina con la remota posibilidad de ir al Mundial con la Albiceleste, pero no se le dio.
“Cuando empezás a tomar decisiones propias, traen una consecuencia, pero o mejor, pero tienen consecuencias. Yo en ese momento tenía la posibilidad certera de jugar un Mundial para Croacia, pero lo rechacé porque estaba la chance muy remota de hacerlo con la Selección Argentina. Opté por la posibilidad remota y me quedé sin ir al Mundial”
Daniel Bilos