La Selección Mexicana acaba de tener una de las peores actuaciones de toda su historia en los mundiales. La etapa del Tata Martino terminó siendo un desastre, y como era de esperarse, dejará de ser DT del Tri. Y como ya se venía platicando, uno de los candidatos a tomar la silla más caliente del futbol mexicano es Miguel Herrera.
Pero no sólo eso, sino que es uno de los nombres que más gustan para volver a tomar al Tri. Y es que como el Piojo tiene una muy buena relación con el presi de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, presentará su proyecto para regresar a dirigir a la Selección, según información de Récord.
Pero esperen un momento, que el Piojo sigue sin ser la opción número uno para ser el nuevo “profe” del Tri. Guillermo Almada, actual DT del Pachuca y mi Jimmy Lozano, que actualmente no tiene chamba, son los principales nombres para poder quedarse con la dirección técnica de la Selección Mexicana.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: México: Carlos Acevedo a favor de cambios
Las ventajas que tiene Miguel Herrera
Claro que el Piojo tiene muchos pros que le podrían beneficiar para regresar a la Selección. La primera y más clara de todas es su experiencia, ya que ni Almada ni Jimmy han tenido algún paso por selecciones mayores. Además, él ya dirigió un Mundial, donde a México no le fue nada mal.
También tiene un larguísimo recorrido dirigiendo en la Liga MX, por lo que conoce perfecto a los jugadores y como se manejan.
Desgraciadamente, una de sus fortalezas a veces le juega chueco y termina siendo una de sus debilidades. Mi Piojo tiene un carácter muy fuerte, lo que lo hace un técnico tremendamente exigente, pero al mismo tiempo lo vuelve explosivo. Justo esto le costó su puesto del Tri, cuando después de Brasil 2014 tenía todo para continuar su proceso, una bronca con Martinoli le costó la chamba.
Ya veremos qué pasa con el futuro del DT del Tri, eso sí, los jefazos de la FMF dijeron que tomarán su tiempo para nombrar al nuevo mandamás de nuestra Selección.