Estamos a menos de cuatro años de recibir a las mejores selecciones del mundo para el Mundial de 2026 y como en todos los países, México quiere dar un grato sabor de boca. Por tercera vez, nuestro país recibirá un Mundial y los estadios seleccionados, entre ellos el Estadio Azteca se tienen que poner manos a la obra.
Como no podía ser de otra manera, el Azteca será uno de los inmuebles elegidos para recibir partidos de Copa del Mundo, y en 2023 comenzarán las obras de remodelación. Eso pone la gran incógnita de ¿Dónde van a jugar tanto Cruz Azul y América en lo que arreglan este estadio?
TE PUEDE INTERESAR: América y el estadio Azteca se deslindan de Televisa: ¿Cambió de dueño?
Los posibles escenarios para Cruz Azul y América
De acuerdo con la información de Fox Sports, Cruz Azul la tendría fácil, pues podría regresar al ahora Estadio Azulgrana, lugar donde fue su casa durante muchos años y donde vivieron muy grandes experiencias, pero también muy malas, pues La Máquina no pudo alzar la Copa en el inmueble de la Calle Indiana.
Del otro lado, el América la tiene un poquito más complicada, pues está entre tres estadios para jugar en lo que el Azteca está en remodelación, entre los candidatos está el Nemesio Diez de Toluca, la Corregidora de Querétaro, que está a punto de cumplir su sanción, o el mismo Estadio Azul. Hay una fuerte posibilidad de que el Ave y Cruz Azul sigan compartiendo inmueble en lo que regresan a casa.
¿Ya iniciaron las obras en el Estadio Azteca?
En Coapa se tienen que apurar, pues las obras de remodelación todavía no arrancan y un inmueble como el Azteca no está tan fácil de mejorar. De acuerdo con el alcalde de Coyoacán, el proyecto de rehabilitación del Coloso de Santa Úrsula, como le puso el gran Perro Bermúdez, no tiene fecha de inicio. Es más, no ha recibido ninguna solicitud para que de inicio.
Se dice que van a iniciar a mediados de 2023, pues no solo quieren la remodelación del Azteca, si no de toda la zona de alrededor, desde el Pedregal hasta Huipulco, colonias cercas del inmueble. Esperemos que las obras inicien pronto, para así disfrutar de un estadio de primer mundo para 2026.