Ahora si hay de todo un poco en el Mundial de Qatar, pues incluso se armaron los trancazos, pero esta vez no fueron los fans, sino la estrella del futbol, Samuel Eto’o.
El temperamento del actual dirigente del futbol camerunés no es novedad para el mundo, pues desde que traía puesto los botines ya conocíamos que con cualquier cosita se encendía.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Pierde su trabajo de 18 años tras el fracasototote de Alemania
Pero esta vez si se le pasó la mano o los disparos al que es considerado uno de los más grandes futbolistas africanos de la historia.
El actual presidente de la federación de fútbol de Camerún, agredió a una persona al abandonar el Estadio 974, donde Brasil derrotó a República de Corea durante los Octavos de final de Qatar 2022.
¿Por qué Samuel Eto’o enloqueció?
El “Embajador del legado”, porque así lo nombraron en el Mundial de Qatar, enloqueció de rabia cuando se marchaba del estadio.
Según el reporte de nuestros cuatachos del gabacho, de La Opinión, mostraron un video en el que se le ve a Eto’o con varios fanáticos acercándose para conseguir una foto con él.
Fue entonces cuando apareció la manzana de la discordia, un hombre con una cámara en la mano y hubo una interacción entre ambos.
Se ve que esto provocó que Samuel se detuviera para reclamarle algo al hombre. Cuando éste retrocedió, el legendario delantero del Barcelona empezó a perseguirlo fuera de control.
Un acompañante de Eto’o le arrebató la cámara al hombre, que resultó ser el youtuber argelino Saduni SM.
En ese momento, según se observa en el video, Eto’o le lanzó una violenta patada voladora, de esas estilo la Lucha Libre, que conectó al individuo en la parte alta del cuerpo y en la cabeza, enviándolo al suelo.
La agresión, reprobable, en cualquier caso, pudo haber sido muy peligrosa porque se produjo justo cuando el hombre se agachaba en busca de su cámara.
Cuando se le preguntó a Eto’o qué había sucedido, el exfutbolista de 41 años de edad, evidentemente fuera de sí, no pudo dar explicaciones. Y fue alejado de la escena por su entorno. No hubo presencia de policías en el lugar del incidente.
La Selección de Camerún fue eliminada en la fase de grupos no obstante una victoria sobre Brasil.
Eto’o, premiado cuatro veces como Futbolista Africano del Año. Dejó una marca muy profunda en el deporte, pero también se ha visto involucrado en algunos escándalos y problemas legales, incluyendo fraude fiscal en España.