Tata Martino explica motivos por los que renunciará a la Selección Mexicana

Gerardo Tata Martino vive sus últimos días como director técnico de la Selección Mexicana, la cual dejará tras terminar Qatar 2022

karla aldana
Tata Martino | Getty Images
Tata Martino | Getty Images

No es un secreto que Gerardo Tata Martino no continuará siendo el director técnico de la Selección Mexicana, tras la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde hoy se juegan la vida en busca de su pase a los octavos de final.

PUBLICIDAD

El combinado azteca se enfrentará ante Arabia Saudita en el que será el último encuentro de la fase de grupos, y esperemos que no sea el último de la Copa del Mundo… ¡jejeje!

En días anteriores se informó que el estratega argentino no continuaría en el cargo tras disputar Qatar 2022, pues los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) no estarían dispuestos a renovarlo, sin importar el resultado que obtenga en el Mundial.

PUBLICIDAD

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Chicharito Hernández es presentado con su nuevo club

Sin embargo, parece que la versión es otra, pues de acuerdo a la información de Mediotiempo, Gerardo Martino sería quien renunciaría a su puesto como director técnico.

PUBLICIDAD

Razones por las que renunciará Tata Martino

La fuente anteriormente citada señala las razones por las que el entrenador dejará su cargo con la Selección Mexicana, pues ya estaría cansado de todo el entorno que vive el equipo.

PUBLICIDAD

De los ataques y cuestionamientos que ha recibido de aficionados y prensa, principalmente en los últimos años, donde los resultados no han acompañado al equipo.

PUBLICIDAD
Getty Images

Los números de entrenador argentino

Cuando recién asumió el cargo de director técnico de la Selección Mexicana, se veía un proyecto firmé de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022, pero este se fue cayendo al pasar el tiempo, y dejó de dar resultados.

Muestra de ello es la falta de gol que el combinado azteca tiene, pues en lo que va de la justa mundialista, no ha podido marcar ninguno.

De los 65 partidos que ha dirigido, registra un total de 39 victorias, 14 empates y 12 derrotas.

Inter Miami

Inter Miami
x 1.5 $1500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 5 $5000

Necaxa

Necaxa
x 5.2 $5200

PUBLICIDAD

loader

Leagues Cup

22:00
Orlando City
Orlando City



$1420

Atlas
Atlas



$6750

23:00
Inter Miami
Inter Miami



$1500

Necaxa
Necaxa



$5200

01:00
Club América
Club América



$1710

Minnesota United
Minnesota United



$4450

01:00
Pumas UNAM
Pumas UNAM



$2040

Atlanta United
Atlanta United



$3350

01:30
Real Salt Lake
Real Salt Lake



$1690

Atlético San Luis
Atlético San Luis



$4550

03:00
Portland Timbers
Portland Timbers



$1560

Querétaro
Querétaro



$5400

Brasileirao

19:00
Sport Recife
Sport Recife



$3150

Bahia
Bahia



$2400

21:30
Mirassol
Mirassol



$1920

Vasco da Gama
Vasco da Gama



$4350

00:00
Fluminense
Fluminense



$1820

Grêmio
Grêmio



$4700