¡No habrá chismecito! A nada de arrancar el Mundial de Qatar se están terminando de organizar algunas cosas, dentro y fuera de la cancha. En una noticia que todos se esperaban por políticas del país no habrá venta de alcohol, y en un tema más futbolero, se hizo oficial que los Audios del VAR no se divulgarán para toda la afición.
El VAR es un tema que ha causado mucho revuelo desde el primer día que se implementó, y en una competencia donde juega tanto como el Mundial será de suma importancia que se use bien por parte de todos los colegiados.
TE PUEDE INTERESAR: Periodista Danés fue amenazado en vía pública
Los audios del VAR serán confidenciales
El presidente de la comisión de árbitros, y uno de los mejores en la historia, Pierluigi Collina confirmó ante los medios que por órdenes de FIFA, todo lo que se platique entre el juez central y los delegados del VAR se mantendrán en secreto.
Esta misma dinámica la hicieron en Rusia 2018, aunque para ese Mundial, el VAR estaba en pañales. Ya pasaron un par de años donde se implementa en todo el mundo para estas fechas.
Collina promete decisiones rápidas en Qatar
En esta misma conferencia, Pierluigi prometió que en este Mundial, el uso de la tecnología en el arbitraje ayudará a que los juegos sean más rápidos y que los árbitros van a tomar decisiones más rápidas. Esto también lo ayudará el nuevo uso del fuera de lugar semiautomáticos, y que todos en el mundo de los colegiados saben cómo se usa el VAR.
Para este Mundial, lo que abunda es la tecnología, y en el arbitraje no va a faltar. En todos los estadios habrá 12 cámaras que rastrearán más de 25 puntos del cuerpo de cada jugador. El balón tendrá un chip que le mandará cientos de datos al VAR para que actúen de la mejor manera.
Lo que menos queremos ver en el Mundial de Qatar, es que el árbitro le quite protagonismo a las personas. Desde el punto de vista del aficionado, un arbitraje es bueno cuando se habla lo menos posible del colegiado, y eso esperamos a partir del domingo.