A pesar de que la Liga de Ascenso ha sido despreciada en múltiples ocasiones, reconozcámoslo. Muchos escépticos, me incluyo, creímos que realmente no podría salir alguien mundialista de dicho torneo, pero Roberto Alvarado y Johan Vásquez nos callaron.
La Copa del Mundo será la oportunidad para que los jugadores mexicanos puedan mostrarse en el máximo escenario futbolístico.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Argentina celebra un arrollador triunfo y México tiembla
Si bien la nómina nacional es de las de mayor promedio de edad, varios elementos jóvenes de esta plantilla destacan porque su formación incluyó un paso por clubes de divisiones inferiores. Sí, la liga de Ascenso o Expansión para ser más específicos, o como gusten decirle.
¿Quiénes superaron el Ascenso?
Hay dos nombres que para muchos de ustedes serán más que conocidos, pero no tanto cuando hablamos de sus experiencias en divisiones inferiores.
JOHAN VÁSQUEZ
Tenemos por un lado a Johan, quien es el actual zaguero ahora del Cremonese de Italia. Inició su carrera en los Cimarrones de Sonora, equipo de la Liga Expansión.
ROBERTO “PIOJO” ALVARADO
El excruzazulino debutó en las filas del Celaya prácticamente siendo un niño, con 14 años, pero previo a esto era parte de un equipo de Salamanca.
Un par de veranos más tarde, ya integraba plantillas de equipos como Necaxa, Pachuca o Cruz Azul en el máximo circuito; el hoy volante de Chivas, completó casi cien partidos en el Ascenso.
Así como ellos dos, en la lista de Gerardo Martino también figuran Henry Martín, hoy delantero estelar del América. Y que comenzó su carrera en el Mérida FC, un club del Ascenso MX o bien, César Montes, con breve paso en sus inicios por Cimarrones de Sonora.