La directiva Chivas está por sumar a dos jugadores a la pretemporada del equipo de cara al Clausura 2023.
De los dos elementos que se integrarán, uno tendría su lugar garantizado para el próximo semestre.
Los jugadores que se integrarán al Rebaño el próximo 31 de octubre son Alexis Peña y Alejandro Mayorga, quienes pertenecen a la institución pero fueron cedidos a préstamo.
Peña jugó con el Necaxa, mientras Mayorga lo hizo con Cruz Azul. Este último es quien tendría su lugar prácticamente asegurado tras la baja de Miguel Ponce.
El periodista Jesús Bernal, a través de su canal de YouTube, indicó que Alejandro Mayorga es el que tiene muchas posibilidades de quedarse con la lateral izquierda del chiverío tras su dificultoso paso por Cruz Azul.
“Hay dos jugadores que deberán reportar con Chivas la próxima semana debido a que tienen contrato vigente con el equipo tapatío y que los clubes en donde estaban no harán válida la opción de compra, tal es el caso de Alejandro Mayorga y del defensa Alexis Peña.
“Me queda claro que a Alejandro Mayorga ya le abrieron su espacio en la lateral izquierda porque se fue Miguel Ponce. Ahí Chivas, hábilmente pensó en ese escenario, abre el lugar en la lateral y permite el retorno que en Cruz Azul no le fue bien, estuvo envuelto en muchas lesiones que le impidieron tener regularidad con el equipo celeste”, explicó el comunicador.
El encargado de tomar la decisión será Fernando Hierro, flamante director deportivo del Guadalajara, quien además dará a conocer en los próximos días el nombre del nuevo entrenador.
¿Quiénes son las bajas de Chivas hasta ahora?
Jesús Molina, Miguel Ponce, Ricardo Cadena y, obviamente, la de Ricardo Peláez, son las bajas que trajo consigo el nuevo proyecto deportivo de Chivas.
Se espera que en los próximos días se sumen más nombres a la lista de bajas y se den a conocer algunos refuerzos para Clausura 2023.