Cada día que pasa crece la emoción por ver el Mundial de Qatar 2022. Y como suele pasar cada cuatro años hay estrellas internacionales que se perderán la fiesta del futbol mundial al no clasificar sus respectivas selecciones.
Además de las ausencias en Qatar 2022, hubo cracks que maravillaron al mundo con su talento y que, desafortunadamente, nunca jugaron una Copa del Mundo por diferentes razones.
Alfredo di Stefano
A pesar de haber jugador para tres selecciones distintas, el crack argentino nunca disputó un mundial. Argentina no participó en Brasil 1950 por razones políticas. Años después Di Stefano se nacionalizó colombiano. Sin embargo, Colombia no clasificó para la Copa del Mundo de Suiza 1954.
Luego el delantero del Real Madrid se nacionalizó español. Para su mala fortuna, la Furia no consiguió clasificarse a Suecia 1958.
Finalmente, para el Mundial de Chile 1962, España logró su boleto, pero Di Stefano sufrió una lesión que lo dejó fuera.
Alberto Spencer
El ecuatoriano ganó tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales con la playera del Peñarol. Además tiene el honor de ser el máximo goleador de la Libertadores. Sin embargo, La Tricolor (como se le conoce a Ecuador) no clasificó a ningún Mundial en varias décadas.
Intentaron nacionalizarlo uruguayo, pero Alberto Spencer rechazó la invitación. De esta manera se suma a la lista de las estrellas internacionales que nunca jugaron un Mundial.
George Best
Nacido en Irlanda del Norte, Best es otro virtuoso del balón que nunca llegó a disputar un Mundial. El goleador triunfó en el Manchester United, y aunque representó a su selección en 37 oportunidades, Irlanda del Norte no clasificó a ningún Mundial mientras ‘el quinto Beatle‘ formó parte de ella.
George Weah
El liberiano fue una de las grandes figuras del AC Milan en los años 90. Brilló tanto que ganó el Balón de Oro en 1995 (el primero conseguido por un futbolista africano) y también fue nombrado Jugador Mundial de la FIFA ese año.
Sin embargo, Liberia nunca ha clasificado a un Mundial, por lo que Weah jamás disputó uno con su Selección.
Jari Litmanen
El finlandés triunfó con Ajax y Liverpool, equipos en los que logró varios títulos. Desafortundamente nunca pudo jugar un Mundial debido a que Finlandia nunca ha clasificado. El mayor logro del representativo finlandés hasta ahora es la Eurocopa 2020, en donde fue eliminado en la primera ronda.
Eric Cantona
Estrella indiscutible del futbol francés y referente del Manchester United. Fue convocado por primera vez a la Selección francesa a finales de los 80, pero por falta de experiencia no fue parte de la nomina para el Mundial de Italia 90.
Para su mala fortuna, Francia no logró clasificarse para el Mundial de Estados Unidos 1994.
El carácter de Cantona le jugó en contra, pues un año antes de que se realizará el Mundial en su país insultó al entrenador Aimé Jacquet, quien decidió no convocarlo más, por lo que se quedó con las ganas de levantar el trofeo que ganó el conjunto galo en 1998.
Ryan Giggs
Una leyenda viva del Manchester United que se quedará sin jugar una Copa del Mundo. Ganó todo con los Diablos Rojos, pero con la selección de Gales no logró clasificar a un Mundial pese a que disputó las eliminatorias de 1994, 1998, 2002 y 2006.
Bernd Schuster
El alemán también forma parte de esta lista. El talentoso mediocampista jugó en Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, pero a los 24 años tuvo problemas con los dirigentes de la Federación alemana y se desvinculó de la selección por decisión propia.
La razón por la cual el jugador alemán tuvo problemas, fue porque no había asistido a un partido importante debido al nacimiento de su hija.
Arsenio Erico
Una de las máximas figuras del futbol paraguayo en la historia y uno de los ídolos de Independiente de Avellaneda en los años 30 y 40. Y aunque tiene el honor de ser el máximo anotador del futbol argentino, con 295 tantos, nunca pudo jugar un Mundial con la selección de Paraguay.
Fue varias veces ofrecido jugar por el seleccionado argentino, pero siempre rechazó las ofertas.
Ian Rush
Uno de los principales ídolos en la historia del Liverpool, ganó dos Champions League y algunos títulos nacionales. Entre los años 80 y los 90 fue parte de la selección galesa, que solo ha disputado el Mundial de 1958, cuando Rush todavía no había nacido.
Ladislao Kubala
Jugador de origen húngaro que jugó gran parte de su carrera en el Barcelona. Sin embargo, nunca llegó a disputar un Mundial pese a haber jugado para tres selecciones distintas (Hungría, Checoslovaquia y España).
Su suerte como entrenador fue distinta, pues dirigió a España en la Copa del Mundo de Argentina 1978.
Estrellas que no estarán en Qatar 2022
Para Qatar 2022 sobresalen las ausencias de Mohamed Salah (Egipto), Luis Díaz (Colombia), Pierre-Emeric Aubameyang (Gabón) y Erling Haaland (Noruega).