El Gran Premio de Singapur significó un gran triunfo para el mexicano, Sergio “Checo” Pérez. Pero eso no fue suficiente para que las críticas faltaran, por ello uno de sus mentores salió al rescate.
Se trata nada más y nada menos que del famoso expiloto azteca, Jimmy Morales, quien es el actual Director de la Escudería Telmex. De la cual salió el volante tapatío y el cual ha sido pieza clave en su carrera.
Durante una charla para Marca, Jimmy confesó que su pupilo es experto en reponerse a la adversidad, por lo que no se le hace una coincidencia que se supere a sí mismo en la Formula Uno.
“La experiencia que tiene, la formación en la que lo llevamos en Escudería Telmex era precisamente para este tipo de ocasión. A Checo siempre lo pusimos en automóviles en los que tuviera que pelear mucho por una victoria. Nunca lo subimos al que era el mejor coche de la categoría. Esa es su gran virtud, la formación”.
JIMMY MORALES
Jimmy asegura que Checo Pérez tuvo suerte
Pero de acuerdo a Morales, no sólo el talento y el ímpetu del oriundo de Guadalajara, Jalisco han sido los determinantes de su éxito, sino también la buena suerte. Pues es el máximo triunfador de los pilotos mexicanos hasta el momento.
“Mucha suerte, hemos tenido grandes pilotos que deberían haber estado en antelación a Checo pero las cosas en la política de F1 no se dan así. Tú tienes que romper muchas barreras, Carlos Slim cómo nos ha ayudado. Es el lugar más difícil de entrar. Hay 100 millones de licencias que se expiden cada año, todos entran en un embudo y sale una gota cada año, así de difícil es llegar”.
PUBLICIDADJIMMY MORALES
Jimmy no sólo ha visto crecer e impulsado a Checo, sino también a otros pilotos mexicanos, pero él asegura que no necesitas ser bueno para la F1, sino un fuera de serie.
“Una vez que ya ganas, acostúmbrate porque ese es el lugar que te mereces. Tratamos de tenerlos siempre en esa fijación de siempre estar competitivos. Ese es el gran aprendizaje que tienen todos los que pasan por Escudería Telmex. En la F1 tienes no tienes que ser bueno, tienes que ser fuera de serie. Hoy en día hay muchos buenos en el mundo. Pero los que están en F1 probablemente son los más acertados, los más fuera de serie, los que tuvieron un espacio para desarrollarse”.
JIMMY MORALES