Liga MX

Diego Cocca deja de ser técnico de Atlas | OFICIAL

Después de darle tres campeonatos en un lapso de dos torneos, Diego Cocca deja de ser director técnico del Atlas.

¡Adiós, vaquero! Después de darle, no solo el ansiado título al Atlas después de 70 años, si no conseguir un bicampeonato con el rojinegro, Diego Cocca deja el banquillo de La Academia. El técnico argentino quedará en la historia del club por lograr algo que muchos aficionados pensábamos que nunca iba a pasar.

PUBLICIDAD

Diego Cocca, ídolo rojinegro

Cocca llegó en agosto en 2020 y en su primer torneo en el banquillo no alcanzó clasificar a la fiesta grande, pero la directiva le tuvo paciencia y en el Guardianes 2021, Atlas logró llegar a los cuartos de final, eliminado por Puebla.

Llegó el campeonato

Para el siguiente torneo, Cocca logró armar un equipazo con grandes delanteros como Furch y Quiñones, y liderados por Aldo Rocha, Atlas logró el ansiado título de la manera más dramática contra León. Pero para Diego no era suficiente, la base de jugadores de quedaron en el rojinegro, y contra Pachuca alzó el bicampeonato, y el Campeón de Campeones. Después de 70 años de sequía, el argentino le dio tres trofeos a La Academia.

PUBLICIDAD

Se va tranquilo

Este Apertura 2022, Atlas tuvo un torneo para el olvido y Diego Cocca sabe que los ciclos se cumplen. Este viernes 23 de septiembre en conferencia de prensa se anunció la salida del argentino, y entre lágrimas, el DT se mostró siempre agradecido con la institución y la afición.

“A este proyecto le pusimos corazón y necesita un cambio, y es difícil dar un paso al costado, pero estamos convencidos que es lo necesario para que el proyecto siga creciendo… Me voy tranquilo, muy orgulloso, agradecido por la confianza, con los jugadores y con la gente del club que nos demuestra todo su cariño.”

PUBLICIDAD
Diego Cocca.

¿Cuál es el futuro de Diego Cocca?

Aunque varios medios ya lo ponen en el Sporting de Gijón, Cocca aseguró que no tiene un futuro definido y de momento solo quiere descansar. El argentino manifestó que necesita vacaciones y no quiso dar una declaración sobre sus nuevas posibilidades de trabajo

PUBLICIDAD

Siempre será rojinegro

Para cerrar, Cocca dejó en claro que siempre estará pendiente de Atlas y de su futuro. Diego sabe que a La Academia tiene un gran proyecto, y eso es, gracias a la hazaña que logró con el bicampeonato.

Se despide un grande de Atlas, y aunque el equipo esté eliminado, tanto Diego como José Riestra, presidente ejecutivo de La Academia, esperan que en el último partido, el Estadio Jalisco sea una fiesta.

Necaxa

Necaxa
x 2.5 $2500

Si apuestas $1000 ganas:

Empate
x 3.7 $3700

Pachuca

Pachuca
x 2.62 $2620

PUBLICIDAD

loader

Liga MX

02:05
Tijuana
Tijuana


$1870

Atlético San Luis
Atlético San Luis


$3700

Europa League

16:45
Bodø / Glimt
Bodø / Glimt


$3050

Lazio
Lazio


$2300

19:00
Olympique Lyonnais
Olympique Lyonnais


$2660

Manchester United
Manchester United


$2650

19:00
Rangers
Rangers


$3550

Athletic Club
Athletic Club


$2050

19:00
Tottenham Hotspur
Tottenham Hotspur


$1710

Eintracht Frankfurt
Eintracht Frankfurt


$4330

Copa Libertadores

22:00
Racing Club
Racing Club


$1340

Atlético Bucaramanga
Atlético Bucaramanga


$10000

22:00
Internacional
Internacional


$1530

Atlético Nacional
Atlético Nacional


$6250

00:00
Colo Colo
Colo Colo


$2200

Fortaleza
Fortaleza


$3450

00:30
São Paulo
São Paulo


$1380

Alianza Lima
Alianza Lima


$9500

Copa Sudamericana

22:00
Defensa y Justicia
Defensa y Justicia


$2180

Vitória
Vitória


$3600

00:30
Fluminense
Fluminense


$1080

Gualberto Villarroel SJ
Gualberto Villarroel SJ


$36000

00:30
Club Guaraní
Club Guaraní


$1340

Nacional Potosí
Nacional Potosí


$9000

00:30
Atlético Mineiro
Atlético Mineiro


$1170

Deportes Iquique
Deportes Iquique


$19500

02:00
Universidad Católica
Universidad Católica


$1390

Cerro Largo
Cerro Largo


$8400