La tenista más grande de la historia, incluso más que su hermana Venus Williams, se despide de las canchas para siempre: Serena Williams. Pero tranquilos Juanitolovers esto no es el final sino el comienzo de una gran leyenda para el tenis mundial.
En esta ocasión Serena Williams comenzó su leyenda tras despedirse con una derrota en la tercera ronda del US Open de 2022 a manos de la australiana Alja Tomljanovic. La pizarra de la menor de las legendarias hermanas Williams quedó 7-5, 6-7 (4) y 6-1. Resultado con el que colgó la raqueta por fin.
Serena mostró mucha emotividad y garra en este enfrentamiento que se llevó a cabo en el Arthur Ashe, donde el público no dejó de vitorearla.
¡Sí Juanáticos, se vale llorar!
Y es que a pesar de que no se retira como la actual número uno de la WTA, Serena Williams se despidió con 23 títulos de Grand Slam. Fueron 20 años de competencia en donde sumó 73 títulos totales en singles y 23 en dobles.
De estos, 14 son de Grand Slam junto a su hermana Venus. Además de conseguir cuatro medallas de oro en los Juegos Olímpicos. Tres correspondientes a dobles y una en singles.
Por último, cuando finalizó su partido ante Tomljanovic, la estadounidense declaró que “ella no sería Serena sin Venus” y agradeció a su familia y sus fans.
¿Qué es el Serena Williams Slam?
Tal ha sido el legado de Serena Williams en el tenis y el deporte mundial mis queridos Juanáticos, que se llegó a nombrar el “Serena Slam”.
Y es que la menor de las Williams no dejó de ser protagonista de los Grand Slam, pues alcanzó marcas inauditas, que al día de hoy nadie ha podido igualar. Entre ellas se encuentran los tres ‘Serena Slam’ que firmó en singles y en dobles.
Se trata de las ocasiones en las que completó el Career Grand Slam adquiriendo los cuatro grandes al hilo en distinto año calendario.
El primero fue en 2002-2003, en donde completó ese logro de manera inaugural. Tras la sequía de tres años sin ganar un Major, la estadounidense se repuso y de qué forma.
Serena hilvanó 28 partidos seguidos desde Roland Garros, pasando por Wimbledon y el US Open, para concluir la faena en el Australian Open.
En las cuatro instancias decisivas derrotó a su hermana Venus. Lo que la ubicó por primera vez en la cima del ranking femenino, lugar que terminó ocupando durante 319 semanas.
El segundo ‘Serena Slam’ llegó entre 2014-2015. Esta vez lo inició ganando su sexta y última corona en el Abierto de los Estados Unidos ante Caroline Wozniaki.
Continúo con el Abierto de Australia derrotando en la definición a María Sharapova y en Roland Garros venciendo a Lucie Safarova. Y finalmente concluyó el trabajo en Wimbledon frente a Garbiñe Muguruza.
En aquel 2015 contó con la posibilidad de hacerse por primera vez del Grand Slam calendario. Este logro lo había obtenido por última vez la gran Steffi Graf. Pero la villana de la historia fue Roberta Vinci, quien le arrebató la esperanza en las semifinales.