Por Gerardo Gómez
BARCELONA Y MANCHESTER CITY MEDIRÁN FUERZAS EN EL SPOTIFY CAMP NOU POR UN MOTIVO ESPECIAL
Las ligas top de europa han iniciado sus respectivos torneos, pero luego de dos jornadas en LaLiga y la Premier, el Barcelona y el City jugarán un partido amistoso, el cual tiene un fin benéfico y donde ingresos serán destinados a una noble causa.
Todo lo generado por el partido entre los Culés y el Manchester será dado a la investigación de la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) en la Fundación Luzón y mostrarán su apoyo a Juan Carlos Unzué, exportero y entrenador del conjunto blaugrana, quien fue diagnosticado con esta enfermedad neurológica degenerativa y de la que tristemente aún no se tiene cura.
Si lo dice el míster… ?#EquipoELA ??
PUBLICIDAD— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) August 22, 2022
En el anunció del partido amistoso, el pasado 20 de junio, Guardiola reconoció lo realizado por Hernández en el Barcelona y que está contento de reencontrarse. Además, también tuvo palabras para su excompañero Juan Carlos Unzué al mencionar que solo ha perdido su movilidad, porque su energía, testarudez y el ser hablador lo sigue teniendo.
¿Qué es la ELA?
La ELA es una enfermedad degenerativa de origen incierto y sin cura, que termina causando parálisis total en quien la padece, apresando a un cerebro que permanece activo. Tristemente, en el mundo del futbol son varios los exjugadores que la han padecido.