1. Siguen los pasos del último campeonato
Pareciera una copia de aquel Apertura 2011, último título felino, pues Tigres está repitiendo lo hecho hace cuatro años. Primero eliminó a Pachuca en los cuartos de final y ahora enfrenta a José Saturnino Cardozo en semifinales, técnico que dirigía a Gallos Blancos de Querétaro, y quien cayera ante los felinos en esa eliminatoria en diciembre del 2011.
2. Las finales en diciembre le caen mejor a los norteños
Si una región del país sabe disfrutar la navidad con título, esa es la norteña. En las últimas cinco finales en el mes de diciembre, es decir, los último cinco torneos Apertura, los equipos del norte de México se han llevado la gloria nacional en cuatro ocasiones:
Apertura 2009 Monterrey venció a Cruz Azul
Apertura 2010 Monterrey se impuso a Santos
Apertura 2011 Tigres le hizo la maldad Santos
Apertura 2012 Xolos derrotó en casa a Toluca
Apertura 2013 América se coronó ante Cruz Azul
3. tigres Tiene de cliente a Cardozo
José Cardozo se ha visto indefenso cuando se enfrenta a Tigres en partidos decisivos. El hoy timonel escarlata nunca ha derrotado a Tigres desde que es estratega. El guaraní fue eliminado por los universitario en la semifinales del Apertura 2011, cuando este dirigía a Gallos Blancos, y en los cuartos de final de la Copa Mx Apertura 2014. Ambos descalabros se dieron en el Volcán.
4. Oribe no arruinará el pase a la final
En aquella de semifinal del Clausura 2012 en el Territorio Santos Modelo, Oribe Peralta le arrebató a los Tigres la ilusión de jugar la final, por primera vez en la historia del futbol mexicano, ante Rayados de Monterrey.
En esta liguilla, Peralta no podrá hacer la maldad; sin embargo, tendrá la posibilidad de evitar, una vez más, el clásico regiomontano en la final del campeonato mexicano.