Por Gerardo Gómez
ES TANTO EL AMOR QUE MUCHOS FUTBOLISTAS SIGUEN REPARTIENDO SU CALIDAD A PESAR DE LOS AÑOS
Se dice que lo bien aprendido nunca se olvida, y aunque el paso del tiempo no perdona a nadie, estos futbolistas la siguen rompiendo a pesar de que ya no son unos jóvenes. Échale un ojito a estos cracks que se mantienen a un gran nivel, en la élite del futbol y que piensan que viejos solo los cerros.
Thiago Silva
El futbolista brasileño que debutó en Fluminense ya cuenta con 37 años y próximamente en septiembre celebrará un año más de vida. Su calidad lo ha llevado a jugar en Milan, PSG y Chelsea, además de llegar a ser capitán de la selección de Brasil. Silva ha admitido que quiere jugar de manera profesional hasta los 40 años y desea retirarse en el Flu.
Joaquín Sánchez
El futbolista del Betis ya cuenta con 41 años y parece que el tiempo no pasa por él. Además de los béticos, Sánchez se la rifó en Valencia, Málaga e incluso Fiorentina. Además, llegó a jugar con la Roja en 52 ocasiones.
Fabio Quagliarella
El delantero italiano de 39 años, se encuentra en el último tramo de su gran carrera. Su calidad le valió para estar en Torino, Juventus, Ascoli, Udinese, Fiorentina y Napoli, además de representar a la Azzurri en 29 partidos oficiales. Conquistó dos Supercopas de Italia, una Serie B y tres Scudettos.
Pepe
Pepe regresó a Portugal con el Porto con la intención de retirarse, si bien tiene contrato hasta 2023, el futbolista portugués sigue derrochando talento. Además sigue representando a su país y en su haber tiene 113 partidos jugados y dos títulos la Euro del 2016 y la Nations League de 2019.
Por si fuera poco, defendió los colores de Marítimo, Real Madrid y Besiktas, donde ganó tres Champions ,tres ligas españolas, dos copas del rey, tres supercopas ibéricas, dos supercopas europeas, un mundial de clubes, un copa de Portugal, dos ligas portuguesas y cuatro supercopas lusas.
Zlatan Ibrahimovic
El futbolista sueco debutó en Malmo, pero es tan bueno que pasó por Ajax, Juventus, Barcelona, Inter, Manchester United, LA Galaxy, PSG y Milan. Además de ser recurrente en Suecia y ser el máximo goleador histórico con 62 anotaciones en 116 partidos.
A lo largo de su extensa trayectoria ha ganado una FA Cup, una liga española, dos Supercopas Ibéricas, cuatro Scudettos, tres Supercopas de Italia, cuatro Ligue 1, dos Copas Francesas, tres copas de Liga de Francia, dos Eredivisie, una copa de países bajos, una Supercopa neerlandesa, un Mundial de Clubes, una Europa League, una Supercopa de Europa, cuatro Supercopas francesas y una Community Shield. Pero le queda cuerda y aun va por más.
Cristiano Ronaldo
El máximo goleador de Portugal con 117 goles es un histórico del futbol. Además, conquistó la Eurocopa 2016 y la UEFA Nations League en 2019.
El Comandante puede presumir de cinco balones de Oro de la FIFA, cinco Champions League, una FA Cup, tres Premier League, dos Carabao Cup, dos ligas españolas, dos Serie A, cuatro Mundiales de Clubes, tres supercopas europeas, una copa portuguesa y dos Community Shield. La idea de CR7 es seguir hasta que su cuerpo lo permita y en una de esas poder compartir cancha con su hijo.