Por Gerardo Gómez
PERIC-KOMSIC MENCIONÓ QUE SU MADRE FUE QUIEN LE DIO LA VIDA Y POR ELLO, SE LA EXTENDIÓ
Marzo fue un mes decisivo para el futbolista bosnio, Robert Peric-Komsic, que sin pensarlo dos veces decidió donarle parte de su hígado a su madre. Robert solo tenía una cosa en la mente y era salvar a su mamá, sin importar si dejaba de jugar o no.
Ljiljana, la madre de Robert, llevaba enferma 13 años y vivía un auténtico calvario. En tres ocasiones su cuerpo rechazó el trasplante de un donante, por lo que las opciones se iban haciendo menos, y tanto su hermano como su marido, se apuntaron para ser donantes, pero eran incompatibles.
Llegó el turno de Robert Peric-Komsic, que sin pensarlo dos veces dejó el futbol y se marchó a Estambul para ayudar a su mamá. El futbolista de 23 años se sometió a una cirugía en marzo de 2022, donde le extirparon el 70% del hígado para trasplantárselo a Ljiljana. Peric mencionó posteriormente, que su madre le dio la vida y que él, solo se la extendió.
Robert Peri?-Komši? a sauvé sa mère en lui donnant 70% de son foie pour une greffe en mars 2022 quitte à mettre fin à sa carrière de footballeur à l'âge de 23 ans. Aujourd'hui, le joueur du club croate de Cibalia en 2e division a repris l'entraînement (sans les duels). pic.twitter.com/IUylmQ5m4o
PUBLICIDAD— Un Truc De Foot (@untrucdefoot) August 4, 2022
Meses después, Ljiljana sigue en tratamiento, mientras Robert se encuentra en perfectas condiciones, el hígado se regeneró por completo, y él está en la Segunda División de Croacia con el Cibalia, donde renovó contrato y solo está a la espera de recibir el alta médica y deportiva, incluso ya regresó a los entrenamientos.