Por Arturo Castro
HUGO SÁNCHEZ ANDA DE MANTELES LARGOS, Y EN SUS 64 AÑOS NOS HA REGALADO MOMENTOS INOLVIDABLES
El mejor jugador de futbol que ha dado México anda festejando su cumpleaños, 64 años de grandeza, humildad, chilenas y una que otra polémica, pero siempre dándonos de qué hablar para recordar lo grande que fue Hugol, y que dejará una huella en el futbol mexicano para toda la vida. ¡Felices 64, ídolo!
Mi Hugo siempre se ha caracterizado por ser una persona que sabe quién es, lo que hizo, y claro que no pierde la oportunidad de recordárselo a todo el mundo cada que tiene la oportunidad; obviamente, con toda la humildad que lo distingue. ¿Quién no se acuerda de sus mejores frases?
“El futbol mexicano está en deuda conmigo”
El momento del Tri no ha sido el mejor, y varias veces sonó que el Tata Martino podría salir de la Selección, y claro que mi Hugo no perdía la oportunidad de ofrecerse para el puesto cada que podía, usando de pretexto la “deuda” que tenía el Tri con él.“En 12 años habría sido campeón del mundo”
Es cierto que no hay continuidad a largo plazo en la Selección Mexicana, pero cuando Hugo tuvo su oportunidad, los resultados no lo acompañaron, por lo que fue despedido. Ahora, cada que le mencionan ese oscuro pasado, Hugo se escuda en que no le dieron tiempo suficiente para trabajar.“Me correspondían dos Balones de Oro”
La neta, Hugo tiene razón, en su momento fue el mejor jugador del mundo, lo que hacía con el Real Madrid no tenía comparación, y si hubiera sido otro momento, seguramente Hugo tendría algún Balón de Oro. Para él, el ser mexicano fue uno de los motivos por los cuales no pudo ganar ninguno.“Si quieren ser campeones, ya saben mi teléfono y dónde localizarme”
Al igual que con el Tri, Hugo nunca ha dejado de candidatearse para dirigir al Real Madrid. Él se dice listo para sentarse a dirigir incluso al mejor equipo del mundo. Dicen por ahí que Florentino ya hasta lo soñaba. ¡Qué grandeza!Pero no todo son frases icónicas, Hugo se cansó de reventarse golazos en todos lados y aquí te dejamos algunos para que te inspires y te pongas a practicar unas chilenitas en tu patio. ¡A disfrutar, Juanáticos!