Por Gerardo Gómez
LA MLS BUSCA TERMINAR CON EL RETRASO DEL JUEGO PARA OBTENER VENTAJA
En la actualidad, es muy común ver a los futbolistas tirarse al suelo de maneras increíbles solo con la finalidad de intentar sacar ventaja, que se pierda la dinámica del juego e incluso que transcurra el tiempo. Por ello, la MLS se puso a chambear e implementará una nueva regla que podría revolucionar el futbol, además de, cortar de tajo con los simulaciones de faltas.
El punto es que si un futbolista permanece en el suelo con sospecha de lesión por más de 15 segundos, un equipo médico ingresará al campo con la finalidad de socorrerlo, lo sacarán del terreno de juego y lo atenderán. Pero, una vez que esté fuera, el jugador deberá permanecer tres minutos sin poder volver a la cancha, obviamente hay excepciones como las lesiones en la cabeza, problemas cardíacos y otros eventos que puedan ser de gravedad.
The Off-field Treatment Rule allows play to resume quickly and provides medical professionals time to treat players off the field of play.
The Red Card Suspension Rule benefits the club that suffered a foul resulting in a red card / second yellow card. https://t.co/9bFrXGAg4LPUBLICIDAD— MLS NEXT Pro (@MLSNEXTPRO) July 7, 2022
También, se menciona una nueva implementación sobre las tarjetas rojas, un jugador expulsado tendrá que cumplir su sanción contra el mismo equipo donde vio la roja. La nuevas normas iniciarán en los próximos partidos de la MLS Next Pro, torneo oficial del futbol juvenil en los Estados Unidos.