Por Gerardo Gómez
AUNQUE NO HAY DESCENSO EN LA LIGA MX, LOS EQUIPOS INVOLUCRADOS BUSCARÁN SALIR DEL FONDO PARA NO PAGAR LA MULTA
La tabla de cocientes es un tema relevante desde el inicio del A22 en la Liga MX, los equipos involucrados buscarán salir del fondo para no desembolsar la millonada de la multa en dado caso que queden en los últimos tres lugares.
De momento, los tres equipos que comienzan al fondo son: Xolos en lugar 16, Gallos en el 17 y Bravos en el 18.Si estos equipos quedan en estos sitios, deberán desembolsar 33 millones, 47 millones y 80 millones de pesos respectivamente para pagar la multa de la Liga MX.
Tristemente, Juárez es el que más dinero ha pagado en los últimos dos años (150 millones de pesos), por lo que el reto para los pupilos de Hernán Cristante será enorme y la directiva se puso a chambear para que la plantilla sea más competitiva. Aunque, los Bravos tienen una ventaja al iniciar su cociente en cero.
Luego sigue Querétaro que arrancará con un cociente de 0.9706 producto de 66 puntos en 68 partidos jugados y un lugar más arriba se encuentra Tijuana, que tiene 67 unidades en 68 juegos. Ambos equipos se han ido reforzando, los Gallos ya llevan cuatro fichajes y están en busca de dos más, mientras que los fronterizos ya sumaron nueve incorporaciones.
Arriba de Xolos se encuentran Mazatlán y Necaxa. Si bien, estos equipos se encuentran en una posición más cómoda, un par de malos torneos los pueden llevar a tener problemas con el cociente.