Por Arturo Castro
PASARAN LOS AÑOS, PERO LO QUE HIZO HEUNG-MIN SON POR MÉXICO EN RUSIA 2018, NUNCA SE OLVIDARÁ
Rusia 2018 fue un Mundial inolvidable para los mexicanos, siempre será recordado como la primera Copa del Mundo donde México le ganó a Alemania de manera contundente, pero no todo fue alegrías, ya que estuvo a punto de quedar fuera en la fase de grupos si no fuera por el coreano más mexicano, Heung-Min Son.
México había perdido su último partido 3-0 frente a Suecia, y necesitaba que Corea del Sur le ganara a Alemania para poder clasificarse a los cuartos de final. Gracias a los dioses del futbol, lo que parecía una misión prácticamente imposible, Corea la logró completar y de la mano de Heung-Min Son, el equipo coreano le ganó 2-0 a Alemania y clasificó a Tri a los octavos de final de Rusia 2018.
La repercusión del gol de Son fue tan grande que México lo adoptó como un héroe nacional. Tras el partido, muchos mexicanos se lanzaron a la embajada de Corea del Sur en la Ciudad de México para celebrar, hondeando su bandera portando la playera de la Selección Mexicana. Incluso el embajador coreano salió sorprendido de la locura que se vivía por la victoria de los coreanos frente a Alemania. Ahora, cada que tienen la oportunidad, los mexicanos le hacen saber a Son que, para todos nosotros, es un mexicano más. ¡Sonny, hermano, ya eres mexicano!