Por Arturo Castro
RECORDEMOS EL GOLAZO QUE GIO DOS SANTOS LE CLAVÓ A TIM HOWARD, SACANDO A BAILAR A MEDIA SELECCIÓN ESTADOUNIDENSE
La rivalidad entre México y Estados Unidos es una de las más pasionales y calientitas del mundo del futbol. Cada que el Tri se enfrenta a su máximo rival, los jugadores automáticamente entran en modo “Clásico de la CONCACAF” y en cada pelota que se disputa salen chispas.
Y uno de los partidos más recordados siempre será aquella final de la Copa Oro en 2011, cuando México le ganó 4-2 a Estados Unidos, en un tremendo partidazo. El Tri y Estados Unidos llegaban como los máximos favoritos, pero con una tremenda actuación de Gio Dos Santos, México se quedó con la Copa Oro y con el recuerdo de aquel golazo que Gio se mandó, quitándose de encima a media selección estadounidense y dejando en ridículo a Tim Howard.
Sin duda, Gio se mandó un reverendo golazo, pero lo que todavía hizo más épico ese gol fue la narración fenomenal del “Perro” Bermúdez, como si todo se alineara para que ese momento fuera perfecto. Quién diría que ese “Fírmala, Gio” terminaría siendo una de las narraciones más legendarias de nuestra historia.
Lo que Giovani Dos Santos hizo ese día siempre será recordado como uno de sus mejores partidos con el Tri, y su obra de arte hecha gol, quedará como uno de los mejores goles de esta histórica rivalidad. ¡Gracias por firmarla, Gio!