DE LUISA AFIRMÓ QUE EL TENER TRES SEDES PARA LA COPA DEL MUNDO DE NORTEAMÉRICA ES UNA GRAN NOTICIA
El presi de la FMF, Yon de Luisa, se dijo satisfecho con la incursión de México en el Mundial 2026. Son tres sedes mundialistas las que se presumen, Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara, lo que dará una millonada en beneficios económicos.
De Luisa, como si fuera el Tío Rico McPato, empezó hablando de dinero y explicó que se espera una derrama económica de más de 500 millones de dólares en el año de la Copa del Mundo, también, mencionó para Imagen Empresarial que la FIFA dará una renta por los tres estadios de 20 millones de dólares.
Además, se invertirán 150 millones de dólares en el Azteca con el fin de ponerlo a punto. Al Templo del Futbol se le dará una manita para incrementar las zonas VIP con el fin de tener mayores ingresos, se cambiarán la zona de los vestidores y el techo, y se subirá la capacidad para llegar a 85 mil asientos.
Finalmente, la FMF invertirá seis millones en los terrenos de juego de los tres estadios y otros seis los pondrá la FIFA para el evento, mientras México buscará instalar varias fan zone y hacer FIFA Fan Fest en otras ciudades diferentes a las sedes de la Copa del Mundo. Otra área de ganancia que manejó De Luisa son los hoteles, y los bares y restaurantes, para los primeros la ganancia se espera en más de 70 millones, mientras que para los segundos se estima en poco más de 500 millones de dólares durante el Mundial.