Por Arturo Castro
LA BATALLA POR VER QUIÉN ES EL MEJOR “9” DE LA PREMIER SE VA A PONER SABROSA CON LA LLEGADA DE HAALAND Y DARWIN NÚÑEZ
Sin duda, la rivalidad entre el Manchester City y el Liverpool ha crecido de la mano de su futbol, y de cómo dos de los mejores técnicos en la actualidad lograron poner su sello en ellos hasta convertirlos en dos de los mejores equipos del mundo. Con la llegada de Erling Haaland al City y de Darwin Núñez al Liverpool, ambos equipos aseguran muchísimos goles de cara al futuro. ¿Quién de los dos resultará victorioso de esta verdadera batalla de killers?
Haaland llega como el jugador que peleará con Mbappé por ser el mejor jugador del mundo, y no es para menos. Desde su irrupción con el Salzburg, Haaland demostró que estábamos ante el siguiente fenómeno goleador. 29 goles en 27 partidos, más goles que partidos en su paso por el equipo austríaco, y su paso por el Dortmund fue igual de increíble; 86 goles en 89 partidos, tomando en cuenta que tuvo un par de lesiones que lo dejaron fuera unos meses. Con su selección sus números también son tremendos, 20 goles en 21 partidos. Una auténtica máquina goleadora.
La carrera de Darwin no fue tan mediática, pero fue avanzando poco a poco hasta ser llamado el “siguiente Luis Suárez“. El uruguayo debutó en Peñarol, donde sólo jugó ocho partidos y marco tres goles. De ahí pasó al Almería, donde jugó una temporada en segunda división de España, marcando 16 goles en 32 partidos. Finalmente, pasó al Benfica, que fue donde terminó de explotar; 48 goles en 85 partidos, una cifra que envidiaría cualquier delantero en el mundo.
En cuestión de títulos ambos están bastante parejos, Darwin llega con seis títulos, todos ganados con Peñarol, y Haaland con cinco; cuatro ganados en su etapa con el Salzburg y uno más con el Borussia Dortmund.
Sin duda, estamos ante una de las temporadas que más goles promete en Inglaterra, y los más beneficiados seremos nosotros, que podremos disfrutar de estos auténticos killers del área.