Por Alonso Rocha
AUNQUE EL ACUERDO ENTRE PUMAS Y CHIVAS POR HUERTA Y MOZO NO ESTÁ CERRADO, VA POR BUEN CAMINO
¿No le pierdes, Chivas? Según ESPN, el equipo rojiblanco y Pumas negocian el intercambio entre Chino Huerta y Alan Mozo para enfrentar el Apertura 2022.
Universitarios, no los quiero asustar pero recientemente se reveló que las directivas de Pumas y Chivas estarían negociando un intercambio de jugadores que involucra a Alan Mozo y Chino Huerta; mientras los de C.U. necesitan reforzar el eje ofensivo debido a la salida de Rogeiro, Corozo y Sebastián Saucedo, Chivas al fin se animará a apuntalar la retaguardia, pues siempre ha contado con 'El Chapito' Sánchez como el único lateral derecho natural inamovible, por lo que la posible llegada de Mozo le vendría bien al equipo de Verde Valle.
¿A quién le convIENE más el intercambio?
Aunque Chapito Sánchez es un jugador sumamente sólido, rápido e inteligente como lateral derecho, en los últimos torneos ha sufrido algunas lesiones que han hecho que Chivas tenga que improvisar con otros jugadores en su posición como Zaldívar, Cisneros y hasta con el Conejito Brizuela. Actualmente, Alan Mozo es probablemente el mejor jugador de la liga en dicha plaza, pues además de tener una mejor estatura y habilidad, es un futbolista que aporta continuamente a la ofensiva con centros precisos a los delanteros, virtud con la que Chapito no cuenta.
Por el lado de Pumas, las tres bajas a la ofensiva han dejado al plantel aún más corto de lo que ya era el pasado certamen. Si bien Chino Huerta jamás despuntó con Chivas, no hay duda que es un jugador con sacrificio, que sabe retener el balón y tiene chispazos de talento como goleador; la labor de Lillini como formador será fundamental para que el delantero tapatío cumpla las diferentes funciones que los otros atacantes que se fueron solían hacer.