PORTO SE LA RIFA HACIENDO BILLETES Y ESTÁ PARA DARLE LECCIONES A UNO QUE OTRO CLUB
No es novedad que en cada cierre de temporada Porto esté en los primeros planos, en esta ocasión se llevó el doblete al conquistar la liga portuguesa y la Copa. Peero, la política del club también es de sorprenderse, adquiere promesas y como si fuera un videojuego potencia sus habilidades para luego venderlas en cifras millonarias.
Si miramos las finales de los torneos de Europa, Porto nutrió a cuatro de los seis equipos que disputarán dichos partidos. Por un lado está Liverpool con Luis Díaz y Diogo Jota, por el otro, Real Madrid con Éder Militão y Casemiro, clubes y futbolistas que se jugarán la Chaampions. También está Gonçalo Paciência que se coronó con el Frankfurt en la Europa League, mientras que Sergio Oliveira intentará hacer lo propio con la Roma en la Conference League.
Las primeras palabras de Luis Díaz como jugador del Liverpool.
— Nuestros Deportes (@nuestrosdporte2) January 30, 2022
El guajiro llega al club inglés por 45 millones de euros. La operación podría ascender a 60 si el jugador cumple algunos objetivos.
Junior recibirá el 20 %
??https://t.co/3nhk4eYXEApic.twitter.com/AIWXyDxyFv
Pero también, los números de transferencia son impresionantis: Porto solo desembolsó poco más de dos millones de dólares por Díaz y lo vendió en 48 millones, con Militao fueron 8 millones y medio y Real Madrid lo adquirió por 53 millones de dólares, mientras que con Paciência tan solo pagaron 800 mil y Frankfurt se lo llevó por poco más de 3 millones de dólares, según Amadeo Inzirillo de Bitbol . La lista es enorme y nos encontramos con otros nombres como: Ricardo Pereira, André Silva, Jackson Martínez, Mangala, James Rodríguez, Hulk y Falcao.
En la última década, Porto gastó cerca de 460 millones de dólares y ha retribuido 878 millones, estamos hablando de más de ¡400 millones!Eso si, sin dejar de ser un club competitivo y con la capacidad de reinventarse en cada temporada y la habilidad de descubrir grandes futbolistas para potenciarlos a nivel mundial.