Por Mario Pasten
BARCELONA SUFRIÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO PERO LOGRÓ SALIR CON LA VICTORIA DE ANOETA
¡Se aferran a La Liga! En Anoeta, el Barcelona derrotó por la mínima a la Real Sociedad con una anotación de Aubameyang. El gabonés llegó a 11 goles con el equipo culé, un fichaje que tuvo impacto inmediato y le está dando puntos importante a la Xavineta.
A diferencia del partido contra el Cádiz, Barcelona demostró una actitud parecida a los primeros partidos de 2022, con presión alta, toques rápidos y verticalidad en el ataque. En la primera jugada de peligro, Dembele agarró el balón y con zurda mandó un disparo al poste, con el despiste de la defensa, Gavi recuperó el balón y mandó un centro a segundo poste que Ferrán con mucho temple le dejó a Aubameyang para que el gabonés empujara la pelota de cabeza. Antes de los 15, el equipo de Xavi se adelantaba en el marcador.
El resto del primer tiempo fue parecido a cómo le están jugando al Barcelona, atacar a las espaldas de los defensas en un pelotazo largo e intentar hacer daño, pero la saga blaugrana se comportó a la altura. Se lograron ir al descanso con la ventaja en Anoeta, un campo que siempre ha sido difícil para los culés.
Para el segundo tiempo los papeles cambiaron, Araujo y Piqué tuvieron que salir por lesión y el partido se le puso complicado al Barcelona. En el momento más crítico, apareció Ter Stegen con un par de atajadas salvadoras que inyectaron de ánimos al Barcelona para aguantar las embestidas de la Real.
El marcador no se movió y, a pesar de no hacer el partido más lindo, el Barcelona logró tres puntos importantes que lo mantienen en la segunda posición de la tabla. Alcanzar al Real Madrid se ve complicado, pero mientras sigan ganando, la esperanza queda intacta.