BORJAN SOBREVIVIÓ A LA GUERRA Y A LOS 34 AÑOS JUGARÁ SU PRIMER MUNDIAL
La clasificación de Canadá a Qatar 2022 es una de las mejores historias que hemos tenido en estas eliminatorias, no solo porque los canadienses regresan a una Copa del Mundo después de 36 años, sino por “cuentos de hadas” como el de Milan Borjan y su recorrido dentro y fuera de las canchas.
Ahora que están dentro del Mundial, medios han retomado los relatos de Borjan para Referi durante su estancia con el Nacional de Uruguay. En ellos, el portero contó cómo en el 2000 su familia tuvo que escapar de la guerra que desintegró Yugoslavia y se mudaron a Canadá.
Por Sudamérica también probó suerte en Boca y River, pero la suerte no le sonrió y en 2009 se marchó a Serbia para jugar con el Rad Belgrado y pasó por otros cinco clubes de Turquía, Bélgica, Bulgaria y Polonia, hasta llegar al Estrella Roja, equipo en el que ha estado desde 2017.
Aunque llegó a jugar en la Selección Sub-23 de Serbia y Montenegro, en 2010, Milan Borjan decidió jugar con Canadá, país que recibió y ayudó a su familia, después de tiempos muy difíciles.