Por Mario Pasten
MÉXICO SE JUEGA EL PASE DIRECTO AL MUNDIAL EN ESTE ÚLTIMO PARÓN DE SELECCIONES
La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina, y México aun no tiene el pase amarrado a Catar, pero está muy cerca de conseguirlo. Esta fecha FIFA se enfrenta a Estados Unidos, El Salvador y Honduras, y estos son todos escenarios posibles para la clasificación del Tri.
Tri puede terminar líder
México depende de sí mismo para calificar, lo que todos queremos que pase en esta fecha FIFA es que salga con 9 puntos, eso, más una derrota de Canadá y Estados Unidos pondría al Tri como primer lugar. Es un escenario complicado para el equipo de Martino, pero posible.
México puede amarrar segundo o tercer lugar
En caso de que México pierda contra Estados Unidos, tendrá que ganar sí o sí sus partidos contra Honduras y El Salvador para que todavía dependan de sus propios resultados en cara a la clasificación al mundial. Amarraría el tercer lugar y se evita el repechaje.
Si México consigue cuatro puntos de nueve posibles, empiezan los problemas. El Tri llegaría a unos hipotéticos 25 puntos y dependeremos de que Estados Unidos y Canadá venzan a Costa Rica y a Panamá, para seguir con el tercer puesto amarrado.
CALIFICAR A REPECHAJE
El equipo de Martino solo iría al repechaje en caso de perder los tres encuentros que le tocan y que Panamá gane dos de sus tres partidos correspondientes. Ese escenario luce complicado, pero México se debe preocupar en sus propios resultados. Siete puntos de nueve posibles dejaría al Tri con un boleto asegurado en la fase de grupos de Catar.