Por Joel Agoitia
ANTES DE LAS GRANDES MARCAS, LOS EQUIPOS TENÍAN LAS SUYAS
Claramente juanáticos conocemos las grandes marcas que visten a nuestros equipos favoritos. Nike, adidas, Puma, Under Armour, New Balance entre otras por decir, pero antes de éstas, los equipos optaban por confeccionar sus propios uniformes y aquí te dejo unos ejemplos:
CHIVAS – JVC
Usada en la época de Palencia y Ramón Ramírez como Chivahermanos, con ese jersey consiguieron un título de Primera División de la Liga MX.
TOLUCA – CORONA SPORT
Este jersey marcó la época dorada del Chorizopower, la usaron grandes jugadores del Toluca como Cardozo, Vicente Sánchez y Sinha y se lograron muchos título de liga.
PACHUCA – TUZO SPORT
Si alguna vez visitan la ciudad de Pachuca, se darán cuenta que todo tiene la palabra Tuzo. El TuzoBus, la TuzoTienda, TuzoManía, entre otras cosas y obviamente la marca del Pachuca se tenía que llamar Tuzos Sport, para no acabar con la tradición.
TIGRES – TIGRESPORT
Tigresport solamente vistió a Tigres durante un año y fue en 1994, no se ganó títulos con esa marca y jersey, pero accedieron a dos liguillas.
CRUZ AZUL – AZUL SPORT
Con la marca Azul Sport, los Celestes consiguieron una Copa MX y una Concachampions. Pero la vistió una de las grandes figuras en la historia de la Máquina, como Carlos Hermosillo.
¿Qué otro equipo recuerdan que haya vestido un uniforme hecho en casa?