Por Arturo Castro
EL MUNDO DEL FUTBOL SE REUNIÓ EN PACHUCA PARA LA DÉCIMA INVESTIDURA DEL SALÓN DE LA FAMA DEL FUTBOL INTERNACIONAL
Después de dos años, el futbol mundial volvió a festejar a las leyendas más grandes de la pelota. Pachuca se vistió elegante para festejarlos y vaya tremendos figurones que ya tienen su lugar imborrable en el Salón de la Fama del Futbol Internacional. Y como no, para abrir con todo la ceremonia, 'O Rei' Pelé nos dejó un mensaje de cariño para todos los mexicanos.
¡EL AMOR DE REY PELÉ PARA MÉXICO!????????
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) March 16, 2022
Edson Arantes do Nascimento y el mensaje para los integrantes del Salón de la Fama 2022…
EN VIVO??@famasalon#SalónDeLaFamaxFOX pic.twitter.com/BGpYLtcG3S
Los primeros cracks en ser investidos fueron dos leyendas de nuestro futbol mexicano, Jesús del Muro, histórico jugador del Atlas y Cruz Azul, que jugo tres copas del mundo con la Selección Mexicana, y Vicente Pereda “El Diablo Mayor”, tricampeón con Toluca y seleccionado nacional.
Los siguientes en ser investidos fueron cuatro pesos pesados del futbol mundial. Didí, bicampeón del mundo con Brasil en el 58 y 62, compañero de Pelé y exjugador del Veracruz, Raúl González Blanco, ídolo del Real Madrid y del futbol español, Fabio Cannavaro, balón de oro en 2006 y campeón del mundo con Italia y Roberto Carlos, indiscutiblemente el mejor lateral izquierdo de todos los tiempos.
Llegó el turno para las mujeres; Pia Sundhage, la entrenadora sueca que actualmente es DT de la Selección Brasileña Femenil y Maribel Domínguez, la crack mexicana que le enseñó a México que las mujeres pueden ser tan buenas como los hombres, pusieron el futbol femenino en lo más alto.
Dos auténticos arquerazos mexicanos, Pablo Larios y Oswaldo Sánchez, alzaron la mano por los porteros y ahora son parte de la historia.
Y para cerrar dos magos, elegantes, exquisitos dominadores de la pelota; Antonio Carlos Santos, figurón con América y el inigualable Ronaldinho, que más podríamos decir de él que no se haya dicho ya, simplemente la sonrisa del futbol, el brasileño que jugaba bailando “sambinha”.
Tanta calidad y talento reunido en el Salón de la Fama nos recuerdan tantos momentos de felicidad que solo el futbol nos puede regalar. ¡No puedo esperar al próximo año!