Por Gerardo Gómez
A PESAR DEL MAL PASO, NADIE PUEDE CONTRADECIR EL GRAN TRABAJO QUE HA HECHO AGUIRRE EN EL FUTBOL
Los resultados no acompañaron a Javier Aguirre en su última aventura y fue relevado de su cargo como entrenador de Monterrey. Sabemos que esta no será la última vez que lo veamos en el banquillo y regresará por la revancha. En lo que llega este momento mis juanáticos, los llevaré en un viaje en el tiempo para recordar los últimos clubes que dirigió el Vasco.
Zaragoza
Su etapa con el club terminó en diciembre de 2011, la directiva decidió rescindir su contrato por malos resultados, Aguirre acumuló nueve partidos sin ganar y ocupaba el último lugar de LaLiga.
Espanyol
Para la temporada 2013-2014, Aguirre vuelve a conseguir la salvación del club y termina en la 14° posición, aunque no continua para la otra temporada.
Al Wahda
Un año después, el Vasco fue anunciado como nuevo técnico del Al-Wahda de los Emiratos Árabes. Pasó una etapa de triunfos con un bicampeonato de la Copa Presidente y un título de la Copa de Liga. Estuvo cuatro años en el club, pero decidió regresar a España.
Leganés
En noviembre 2019, Javier llegó a Leganés y se quedó en el club hasta el final de la temporada. El equipo se encontraba en la última posición y lejos de la salvación, pero el Vasco se las ingenió para conseguir buenos resultados y el club se mantuvo en la pelea por evitar el descenso.
Lamentablemente, en la última jornada, el Leganés terminó descendiendo de manera dramática, tras un empate contra Real Madrid.
Monterrey
Con mucha expectación Javier Aguirre llegó a Monterrey. El Vasco firmó por dos temporadas luego de la destitución de Mohamed. En su primera temporada, Monterrey terminó eliminado por Santos en cuartos de final. Para la siguiente temporada, Atlas fue el encargado de mandar a casa a los Rayados, nuevamente en cuartos de final, pero en esta temporada, los pupilos de Aguirre conquistaron la Liga de Campeones de Concacaf.
El inicio del 2022 terminó por ser un desastre para Monterrey y el Vasco Aguirre, no solo quedaron en quinto lugar del Mundial de Clubes, si no que en la Liga MX, solo pudieron ganar un partido de cinco juegos disputados. Esto le valió a Javier ser despedido por malos resultados, luego de caer ante San Luis.