Por Alonso Rocha
¡FELICES 35 AÑOS, CRACK! ESTOS SON LOS CINCO MOMENTOS QUE HACEN ÚNICO A SHAGGY MARTÍNEZ
Todos hemos sido El Shaggy alguna vez en nuestra vida o tenemos a un amigo que es como él; un jugador entregado a tope con la camiseta a la que defiende, “simpático” futbolísticamente, pero con un corazón enorme dentro y fuera del terreno de juego. Estos son los momentos que hacen del Shaggy Martínez el último gran ídolo de la poderosísima Liga MX.
5. Las cabezas del Shaggy
En el Apertura 2019, El Shaggy ya se había ganado el respeto e idolatría de los seguidores del extinto Monarcas. En medio de un partido contra las Chivas, los aficionados tapizaron las tribunas con cabezas gigantes de José Martínez como símbolo de admiración.
4. MODELO A SEGUIR DE LOS NIÑOS
Aún con el Monarcas, Shaggy Martínez recibió la visita de un pequeñín disfrazado de Scooby-Doo con un hermoso dibujo para su gran ídolo. Emiliano fue al hotel de concentración donde se hospedó La Monarquía en una visita a Juárez para conocer al defensa y darle un obsequio.
El pequeño se llama Emiliano.
Le llevó un dibujo a Shaggy Martínez.
Foto: Shaggy Martínez. pic.twitter.com/071TfQd4xtPUBLICIDAD— Sebastián Esvel (@SebastianEsVel) January 26, 2020
3. SU ADMIRADOR MÁS GRANDE
Durante un partido sumamente emocionante entre Monarcas y León, la aparición de Scooby-Doo en la celebración del gol que significó el empate en el último minuto para los de Morelia, quedará grabada como uno de los momentos más sublimes en la historia del futbol mexicano.
??#NoTeLoPierdas
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) November 28, 2019
Min 90+11: ¡G???L! Cabezazo del “Quick” Mendoza que empata el encuentro. #MonarcasMorelia 3–3 #ClubLeon#LigaBBVAMX #SienteTuLiga ? pic.twitter.com/cee0CE3NDl
El Shaggy se dio a la tarea de buscar a su fiel seguidor luego de enterarse del gran capítulo que protagonizó a nivel nacional. Martínez le agradeció a 'Checo' el apoyo a través de un post en su Instagram.
2. El amuleto de la suerte
¡No tengo pruebas pero tampoco dudas! Luego de la sequía que sufrió Cruz Azul por más de 23 años sin ser campeón, la contratación del Shaggy con La Máquina fue fundamental para la obtención de 'la novena'. Martínez no fue titular en muchos encuentros en aquella temporada del campeonato, pero fue el revulsivo por excelencia que Cruz Azul usó cuando necesitaron a alguien que diera un claro ejemplo de actitud en el campo.
1. LA HISTORIA DE SUPERACIÓN
La trayectoria como futbolista de Shaggy ha sido como un subibaja, pero siempre caracterizada por la gran demostración de superación ante la adversidad y ante sí mismo. Martínez pasó de pertenecer al 'Más Grande' a la Liga de Expansión, y años más tarde conseguir una revancha con Cruz Azul.
Shaggy fue alguna vez una joven promesa del América, pero el mal momento que vivían Las Águilas en ese entonces hizo que tuviera que dar unos cuantos pasos atrás con Pachuca, Necaxa y después con Mineros; para 2021, y luego de un retorno brillante al máximo circuito con los Tuzos y con Morelia, Shaggy nos demostró su gran valía tras rechazar a Mazatlán y fichar por un Cruz Azul plagado de figuras, y aún así, convertirse en referente del club y escribir su nombre con letras de oro en La Noria.