Por Mario Pasten
TECATITO CORONA NO ESTUVO CONVOCADO EN LA VICTORIA DEL SEVILLA EN EUROPA LEAGUE
En el Sánchez-Pizjuán, Sevilla venció 3-1 al Dinamo Zagreb con anotaciones de Rakitic, Ocampos y Martial. El equipo de Lopetegui se lleva una ventaja importante para la vuelta en esta edición de Europa League.
Sevilla en Europa League es sinónimo de triunfo, Lopetegui y los jugadores lo saben. Al 11', Martial recibió un pase filtrado, el francés remató de primera para la atajada de Livakovic. El rebote le cayó a Papu Gómez, el argentino cayó después de una salida tardía del portero y el árbitro marcó la pena máxima. Rakitic tomó la responsabilidad de tirar desde el manchón penal, con su pierna derecha engañó al arquero croata para abrir el marcador.
¿Y EL VAR? GOL DEL SEVILLA
Polémico penal sancionado al Dinamo Zagreb: ¿Realmente Livakovic toca al 'Papu' Gómez ??
Ivan Rakitic lo cambió por anotación #EuropaLeaguexFOX pic.twitter.com/eco2tQ7tYEPUBLICIDAD— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 17, 2022
El partido corría, Dinamo no lograba tener llegadas importantes hasta el minuto 41 Ristovski mandó un centro a segundo poste, Diego Carlos no lo midió de la mejor manera, a sus espaldas la recibió Orsic que la bajó de pecho y mandó un derechazo al fondo de las redes para empatar el juego.
Tres minutos después, Rakitic mandó un centro al manchón penal, el balón se desvió y llegó a los pies de Ocampos, de primera mandó un derechazo a portería y su disparo tocó en un defensor para terminar colándose en portería.
Antes de irnos al descanso, en la última jugada del primer tiempo, Papu Gómez le sirvió una asistencia a Martial que de primera intención cruzó el balón para poner el tercer gol del Sevilla en casa.
????¡CINCO MINUTOS PARA CALMAR LAS AGUAS!
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) February 17, 2022
Mislav Orši? había empatado al 41'; sin embargo, Lucas Ocampos (44') y Anthony Martial (46') marcaron los goles para el 3-1 de Sevilla sobre Dinamo Zagreb…#EuropaLeaguexFOX pic.twitter.com/McjLNpkB6k
Para el segundo tiempo, Sevilla intentó ampliar la ventaja, con muy poco éxito. El equipo visitante también intentó acortar distancias ante una defensa andaluz que estuvo muy atenta para evitar los embistes de la visita. El partido no dio para más y el equipo de Lopetegui visitará Zagreb con menos miedo después del marcador de la ida.