Por Alonso Rocha
BARCELONA RESCATÓ EN EL ÚLTIMO MINUTO EL EMPATE A 2-2- EN EL DERBI DE CATALUÑA Y SUBE AL CUARTO LUGAR DE LA LIGA
Resultado agridulce para Barcelona, que esperaba sacar tres puntos en la casa del Espanyol en el Clásico catalán. El agónico empate de 2-2 fue el reflejo de un partido tenso que decidió hasta el último minuto del tiempo agregado.
Desde muy temprano las acciones del juego nos anunciarían 'como estarían las aguas' a lo largo de los 90' minutos. Barcelona se puso adelante en el marcador al 2' con la misma fórmula de los últimos encuentros; Jordi Alba adelantando líneas y centrando a segundo poste para encontrar a algún rematador libre. En este caso, fue Pedri quien de pierna derecha aprovechó el centro del lateral izquierdo y anotó el 0-1 para los culés.
Pedri! ??pic.twitter.com/ssZFE3Tw0o
PUBLICIDAD— GoncaloDias17 (@goncalo_diass17) February 13, 2022
Casi al final del primer tiempo, Barcelona se distrajo y permitió a los 'Pericos' lanzarse al ataque. Sergi Darder se mandó un golazo al poner el balón fuera del alcance de ter Steguen con la parte interna de su pie hábil y así poner los cartones 1 a 1.
???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? https://t.co/76enZsTXAL
PUBLICIDAD— José Carlos (@josecarlosaj) February 13, 2022
En la segunda mitad y luego de un gol anulado para el Barça por fuera de lugar, el Espanyol dio la sorpresa a través de Raúl de Tomás, quien aprovechó un pase filtrado por aire que lo dejó solo frente al portero alemán y con mucha frialdad colocó el 2-1 a favor de su equipo.
Gol de Raúl De Tomás, madridismo en vena ??#EspanyolBarca
— ??????7 (@FanSiete7) February 13, 2022
pic.twitter.com/l90gRFwl5m
Cuando agonizaba el partido y ambos equipos tenían a un jugador menos en el campo, Luuk de Jong de cabeza sentenció el 2-2 luego de un enorme centro de Adama Traoré por el sector derecho de la cancha.
Entro para esto Luuk De Jong, y Adama hizo exactamente lo que tenía que hacer, un teledirigido a la cabeza para empatar el partido sobre el final. 2-2.
— Tomiconcina?? (@Tomiconcina1) February 13, 2022
pic.twitter.com/Ez4Rft9pwN
Al Barcelona le bastó el empate en el Derbi para colocarse en la cuarta posición de La Liga con 39 puntos e ilusionarse nuevamente con Champions. Xavi y sus dirigidos tuvieron la oportunidad de ponerse a un punto del Betis -que marcha tercero- y alejarse de su más cercano perseguidor, el Atlético de Madrid.