Por Mario Pasten
MANCHESTER UNITED NO PUDO VENCER AL SOTANERO DE LA TABLA
En actividad de media semana en Inglaterra, Manchester United empató a un gol contra el Burnley con anotaciones de Pogba y Rodríguez. El empate le sirve de poco a los dos equipos debido a la situación en la que se encuentran, uno en el fondo de la tabla y otro fuera de los puestos de Champions.
El United venía de ser eliminados en copa y estaban buscando quien pagaba los platos rotos, y al 18' Rashford desbordó por banda izquierda, espero la pasada de Shaw y el lateral mandó una diagonal que Pogba resolvió de primera intención para abrir el marcador. Primer gol del francés desde abril de 2021.
Pasaba el primer tiempo y el Manchester intentaba ampliar el marcador con la ofensiva armada por Cavani, Rashford, Sancho y Bruno, pero la defensa local aguantaba bien las embestidas del United. Cristiano aguantaba en la banca su momento de brillar.
Para el segundo tiempo, Burnley se fue al ataque con la necesidad de salirse del sótano de la tabla, y con solo dos minutos jugados del complemento el delantero Jay Rodríguez armaba una buena jugada entre la defensa 'devil' para vencer a De Gea y empatar el partido. Se venía un juegazo mientras la lluvia aumentaba.
Después del empate, el partido se puso de ida y vuelta. Al 68' Cavani cedió su lugar para la entrada de Cristiano y logró que el Manchester tuviera más presencia en ataque, las jugadas a balón eran más peligrosas y poco a poco se adueñaban del partido. Shaw mandaba un centro a manchón penal y 'CR7' respondía con un testarazo por arriba de la portería.
United intentó hasta el último minuto, pero el marcador no se movió más y terminó con división de puntos. El empate le sirve de poco a los dos equipos, pero para el Burnley era importante sumar como sea ante un United que trae una mala racha en este inicio de 2022.