Por Héctor Núñez
LOS ÚLTIMOS PARTIDOS DE MÉXICO SERÁN CLAVE PARA SUS ASPIRACIONES MUNDIALISTAS
Todos respiramos más calmados –unos más que otros- después de la victoria del 'Tri' contra Panamá. El camino a Catar 2022 está ligeramente más tranquilo de lo que se esperaba al término de esta Fecha FIFA en la que se lograron siete de nueve puntos posibles y se amarró el tercer lugar con 21 unidades, cuatro arriba de Panamá que está en repechaje al momento.
México recibirá el 24 de marzo a Estados Unidos con quien está empatado en puntos, pero la diferencia de goles de los estadounidenses es mejor, de ganarles en casa se separarían tres puntos y tendrían una visita más tranquila a Honduras donde, si no pasa nada fuera de lo común, deberían sacar otra victoria para el 30 de marzo regresar al Azteca a enfrentar a El Salvador y cerrar con victoria la eliminatoria.
En caso de perder contra Estados Unidos, el 'Tri' podría regresar a ver la oscuridad y no la luz en el camino, ya que Panamá recibirá a Honduras ese mismo día y los 'hondureños' no ganan desde hace ocho partidos. En caso de un triunfo 'Canalero' y una derrota de México, la diferencia sería de un punto entre ambos y una vez más se empezarían a sentir los famosos “pasos en la azotea” para todos los 'mexas'.
México aún podría conseguir el liderato de las eliminatorias , pero esto ya no dependería de ellos mismos, sino de los resultados positivos que no obtenga Canadá. ¿Creen que se puedan conseguir nueve puntos de nueve posibles en la próxima fecha FIFA?