Por Joel Agoitia
EL CIERRE DE LAS ELIMINATORIAS SE HA VUELTO UNA “PESADILLA” PARA MÉXICO DESDE 2002
Con el último empate ante Costa Rica el pase directo al Mundial de Qatar 2022 se complicó para México; una derrota contra Panamá mandaría a la Selección al puesto de repechaje y no es por asustarlos, pero los últimos cierres de eliminatorias no han sido los más tranquilas para el 'Tri'.
A excepción de la Selección de Ricardo La Volpe en las Eliminatorias rumbo a Alemania 2006 y la de Juan Carlos Osorio para Rusia 2018, el 'Tri' la ha tenido difícil desde 2002, según datos de Azteca Deporte.
En el camino para Corea-Japón 2002, México se ubicaba en la quinta posición con siete puntos faltando cuatro juegos. Javier Aguirre llegó a suplir a Enrique Meza y levantar el barco hundido; el 'Vasco' consiguió tres victorias y un empate para clasificar al Mundial.
Para Sudáfrica 2010, la Selección tuvo que ser salvada nuevamente porAguirre después de que Sven-Goran Eriksson fuera cesado, Javier consiguió 10 puntos de 12 posibles para clasificar nuevamente a una Copa del Mundo.
Finalmente, para Brasil 2014, la situación era muy similar a la actual, en los últimos cuatro partidos solamente se obtuvieron tres puntos con el 'Chepo' de la Torre y Vucetich. Miguel Herrera llegaría para jugar el repechaje y meter a México a Brasil 2014.
Ojalá esta vez la historia cambie y no se tenga que sufrir nuevamente para ir al Mundial.